Lista de los Animales Salvajes del Mundo Caracteristicas, Tipos, Donde Viven

Los animales salvajes no solo son peligrosos sino que también tienen una belleza impresionante y existen muchas especies distintas que podréis descubrir alrededor del planeta. En este articulo te mostramos las principales características, cuales son los mas peligrosos y responderemos algunas preguntas que te gustaria saber por curiosidad.

Caracteristicas de los animales salvajes

Actualmente es muy común confundir de manera errónea entre animal salvaje y animal peligroso. Debido a que en nuestra sociedad el uso del termino “salvaje” tiene una connotación muy moralista ligada al termino maldad y a los actos indebidos. Pero en el ámbito de los animales no siempre significa que un animal salvaje sea potencialmente mortal para el ser humano

Claro que a nadie o casi nadie le gustaria darle una caricia a un oso, león, hipopótamo o un tigre, pero vale la pena aclarar de manera inicial para no leer este articulo con un cierta incomprensión hacia este tipo de fauna.

Un animal salvaje por lo general vive en lugares inhóspitos para un ser humano o un animal doméstico. Las junglas, cuevas, los montes y el desierto. A diferencia de los animales que estan en cautiverio, estas criaturas se mueven en lugares realmente peligrosos con mucha facilidad.

Desgraciadamente, los cazadores furtivos les hacen mucho daño y estan acabando con los animales salvajes debido al uso de la piel y carne. Esto ha llevado a que muchos animales se encuentren en situación de riesgo, con grandes posibilidades de la extinción. Por tal motivo se han surgido muchas reservas para proteger la vida salvaje que no modifican el ambiente o el hábitat de estas criaturas, sino que las vigilan y protegen para que no sean alterados por diversos factores externos.

lista animales salvajes informacion

Conoce la lista de animales salvajes del mundo

Tipos de animales salvajes y sus caracteristicas

Mamíferos

  • Cuerpo cubierto por cabello o piel
  • De sangre caliente
  • Tienen una columna vertebral
  • Producen leche
  • Tienen periodo

Reptiles

  • Cuerpo cubierto por escamas
  • Sangre fría
  • Tienen una columna vertebral
  • La mayoría pone huevos duros en la tierra

Aves

  • Cuerpo cubierto de plumas
  • Sangre caliente
  • Tienen una columna vertebral
  • Ponen huevos

Insectos

  • La mayoría son pequeños animales que respiran aire
  • Tienen 6 piernas
  • 2 antenas
  • 3 secciones del cuerpo (cabeza, tórax, abdomen)

Arañas

  • También llamados arácnidos
  • Poseen 8 piernas
  • 8 ojos
  • Ellos tejen telas

Animales acuáticos

  • La mayoría tiene branquias
  • Se encuentran en lagos, ríos y océanos

Los 10 animales salvajes más peligrosos del mundo

Cuando pensamos en los animales salvajes más peligrosos, la imagen que se forma en nuestra mente sería la de una criatura con dientes crujientes, garras penetrantes y ojos peligrosos con sangre sedienta. Sin embargo, esto puede no ser siempre cierto. Incluso las criaturas de aspecto más débil, inofensivas e inofensivas pueden ser las más dañinas. Es difícil distinguir entre criaturas ingenuas y feroces. Muchos de los bichos más lindos también resultan ser los asesinos más prolíficos. ¡Así que es mejor investigar cuando salgas a caminar o a nadar en la naturaleza!.

Entonces, aquí viene la lista de los 10 animales salvajes más peligrosos del mundo.

informacion animales salvajes caracteristicas

Conoce los animales salvajes mas peligrosos

Hipopótamo

Los hipopótamos animales silvestres son en su mayoría herbívoros. No obstante, pueden ser extremadamente violentos y agresivos. Piensa dos veces si crees que los hipopótamos son los adictos al sofá del reino animal. Han sido considerados como uno de los animales salvajes más peligrosos del mundo. Incluso otros animales peligrosos como cocodrilos y caimanes no se meterán con ellos. Matan con fines de defensa. El tamaño de los animales, así como sus enormes dientes afilados, los convierten en un enemigo formidable. Pueden medir mas de 5 metros de largo y pesar alrededor de 4.5 toneladas. Son extremadamente agresivos y territoriales y atacarán cualquier cosa que se aventure en su tramo de río, incluidos los barcos. Cuando estan en tierra, correrán por el agua si se les alarma, y ​​cualquier cosa que se interponga en su camino será segada, incluidos los humanos.

Leopardo

Cuando la mayoría de los animales están heridos, huyen y se esconden. No leopardos. Cuando estas criaturas peligrosas se lesionan, se vuelven aún más peligrosas. ¿Asustado todavía? No solo eso, sino que son inmensamente fuertes. Cualquiera que haya visto Animal Planet sabe que les gusta esconder a su presa fuera del alcance. El leopardo, un miembro de la familia de los grandes felinos, es conocido por su poderoso cuerpo, su capacidad de escalada y su camuflaje moteado. En términos generales, los leopardos son más peligrosos para los humanos que los leones. Los leopardos son cazadores mucho más silenciosos e inesperados, los humanos son una buena presa para su tamaño corporal y se sienten absolutamente cómodos como cazadores solitarios. Todo esto los hace más peligrosos.

Guepardo

El guepardo o chita es el animal más rápido en la familia de los felinos grandes y se encuentra principalmente en África y Oriente Medio. Con su sigilo y poder pueden acechar a sus presas durante largas distancias, y al atrapar a su presa, tienden a esconderla en los árboles superiores, lejos de otros animales. Pueden alcanzar una velocidad máxima de alrededor de 113 km por hora en unos pocos segundos. Un guepardo tiene una vista increíble durante el día y puede detectar presas desde 5 km de distancia. La habilidad de los Cheetah para correr comienza con su columna vertebral flexible, que permite que sus patas delanteras se estiren hacia delante en cada paso, en otras palabras, corre como el viento. Comen la carne (no usualmente la piel o los huesos) de antílopes, pájaros, conejos, puercoespines y las avestruces.

Oso Polar

No dejes que estas criaturas peludas te engañen. A diferencia de la mayoría de los otros animales en esta lista, El oso polar es el carnívoro más grande del mundo. No tiene depredadores naturales y comerá cualquier cosa que sea ligeramente carnosa, incluidos otros osos polares. Aunque no maten humanos, ¡es probable que sea porque no hay muchos de ellos para matar! El oso polar es el doble del peso de un tigre siberiano. La mayoría de los hombres adultos pesan de 400 a 600 kg. Tienen un excelente sentido del olfato, la vista y el oído, lo que les ayuda a sobrevivir en las frías condiciones adversas del Ártico.

Elefante

Aparentemente el mamífero terrestre más grande en la tierra, el elefante africano pesa hasta 8 toneladas. El elefante se distingue por su cuerpo masivo, orejas grandes y un tronco largo. Todos los elefantes africanos, incluidas las hembras, tienen colmillos. Los elefantes africanos, especialmente los más viejos y los machos jóvenes, pueden ser agresivos incluso cuando no son provocados. La mayoría de las muertes ocurren por el elefante que pisotea a sus víctimas hasta la muerte. En lugares donde abunda la caza furtiva y / o los hábitats de los elefantes están amenazados, los elefantes son más agresivos. Estos animales salvajes de Africa atacan sin advertencias; pueden matar a otros y también vienen a rescatar a otros animales cuando también corren peligro. En muchos casos, los elefantes también han matado a sus entrenadores y cuidadores del zoológico. Con un peso de alrededor de 7.000 kg y una altura de 4 metros, es mejor no agitarlos.

Rinoceronte

El enorme cuerno de aspecto aterrador habla por sí mismo. Los rinocerontes son universalmente reconocidos por sus cuerpos masivos, patas achatadas y uno o dos cuernos dérmicos. Las muertes relacionadas con Rhino no son una ocurrencia poco común en muchas partes del mundo. Teniendo una vista terrible, son fáciles de sobresaltar, y una vez que te tienen a la vista, puede ser difícil escapar (a menos que puedas correr más rápido que 65 km/h). Los rinocerontes son grandes, rápidos y formidables luchadores, cuando quieren serlo. Cuando se sienten amenazados, dirigen sus cuerpos grandes y peligrosos directamente hacia una pelea. Puede esperar que usen sus cuernos como armas, pero usan sus incisivos inferiores, así como su formidable tamaño y velocidad: un rinoceronte enfurecido puede derribar un vehículo con personas dentro.

animales salvajes que comen

Donde se pueden encontrar los animales salvajes mas peligrosos

Cocodrilo

Entre las 23 especies reconocidas de cocodrilos, los cocodrilos de agua salada y del Nilo son las criaturas más mortíferas. Al ser el reptil más grande del mundo, estos matan a cientos de personas al año. El cocodrilo vive en los trópicos de África, Asia y Australia en ríos y lagos lentos. Sus ojos, oídos y fosas nasales se encuentran en lo alto de la cabeza, lo que permite que un cocodrilo vea y escuche a su presa. Con una longitud de 1.5 a 7 metros, matan hasta 800 personas al año. Y los ataques no fatales también pueden ser debilitantes. ¡El cocodrilo de agua salada es rápido y robusto, cuyas mandíbulas pueden aplicar 1360 kgs de presión por pulgada cuadrada! Los ‘Salties’, como se los conoce, llevarán a sus víctimas al fondo de un río y las harán rodar hasta que se ahoguen antes de comer parte de ellas.

Hienas

La hiena es el carnívoro grande más común de África. Con un peso de 40 a 85 kgs, tienen fama de ser cobardes y tímidos, pero pueden ser audaces y peligrosos, atacando animales y humanos. A diferencia de la mayoría de los otros animales, las hienas manchadas son dominantes sobre los machos y pesan alrededor de 1.2 kg. La hiena manchada es un hábil cazador pero también un carroñero. Las hienas son animales muy peligrosos que causan una serie de muertes humanas cada año. Son físicamente grandes y agresivos y tienen una mordida que ha evolucionado para hurgar, por lo que pueden aplastar fácilmente los huesos y desgarrar la carne.

Cabo bufalo

También conocido como el búfalo africano, este es un habitante particularmente agresivo de los pastizales africanos. El Cabo Buffalo es el único miembro de la tribu de búfalos y ganado que se encuentra naturalmente en África. Se sabe que los búfalos del Cabo acusan a las víctimas sin provocación. Con más de 900 kgs de peso y la capacidad de correr a 65 km/hora, son uno de los animales salvajes de Africa y más peligrosos que se pueden encontrar. Estas criaturas continuarán corriendo incluso si reciben disparos en el corazón, y no tienen reservas sobre la carga de vehículos. También se sabe que atacan depredadores como leones. Al no haber sido domesticado con éxito, en toda África se lo conoce como «viudo» o «muerte negra» y es responsable de más muertes cada año que cualquier otro animal grande en el continente.

Leon Africano

Los leones son considerados los reyes de la jungla, y con mucha razón. El león africano tiene una velocidad increíble, garras afiladas y dientes para atacar a una posible presa. Ellos son los más grandes de los carnívoros africanos. Las hembras generalmente cazan, y los machos son flojos, ocupados protegiendo el orgullo. Su técnica de caza incluye la división en grupos, donde un grupo persigue al animal a un área en particular mientras otro grupo espera emboscar a las víctimas. Esta técnica es altamente compleja y precisa. La alimentacion del leon africano incluye grandes elefantes, hienas, rinocerontes e incluso ratones. Este animal peligroso ha atacado a personas en granjas, circos, cuidadores de zoos, etc., causando cientos de muertes cada año.

El mundo es un misterio y está lleno de fascinantes criaturas. Pero mantén tu distancia de algunos, como los mencionados anteriormente, cuando realices un viaje de vida silvestre.

Donde viven los animales salvajes

En el aire, en la tierra y en el mar. En lagos, ríos, arroyos, estanques, campos, montañas, valles, dentro de la tierra, en nieve y hielo, en barro, en aguas termales, y prácticamente en cualquier lugar de la Tierra que sea capaz de sostener la vida, incluyendo muchos hábitats donde un humano morir.

¿Por qué los humanos deberían proteger a los animales salvajes?

Esta pregunta es interesante porque es particularmente complicada de ciertas maneras, existen 3 razones importantes para proteger a los animales salvajes, uno tiene que ver con el equilibrio en nuestra ecología.

animales salvajes habitat

Conoce el habitat de los animales salvajes y peligrosos

  1. Todas las cosas que ves en la naturaleza evolucionaron para trabajar juntas para tener una biosfera que sostiene la vida. Piense en algo que es un sistema complejo de partes móviles que funcionan juntas como un automóvil. Algunas cosas pueden salir mal con su automóvil y habrá poco o ningún impacto sobre cómo funciona y lo lleva de un lugar a otro, pero en algún momento puede llegar a un momento en que haya suficientes problemas como para que una falla sea inevitable. Sabemos que las cosas no funcionan cuando hay demasiados organismos similares en el mismo lugar (como en un monocultivo donde se cultivan muchas plantas). Esto abre los organismos dominantes a una falla repentina debido a varios problemas, pero específicamente una falta de diversidad (y por lo tanto, tiene debilidades comunes). Si bien podría pasar mucho tiempo explicando cómo una biosfera diversa es importante, digamos que sí. Esa información está disponible en todo Internet, por lo que me siento bastante seguro de que puede encontrarla con bastante facilidad.
  2. La segunda de estas razones es de naturaleza más filosófica. Como los organismos más inteligentes en este planeta (que conocemos), ¿tenemos la responsabilidad de preservar al menos una fracción de lo que nos trajo a donde estamos hoy? Los seres humanos hemos descubierto la importancia de conocer y preservar la historia, y como la naturaleza tambien es parte de nuestra historia natural, algunos sienten que la preservación de especímenes vivos, especialmente cuando aún hay tantos misterios por descubrir. Hasta cierto punto, también estás observando el respeto y por qué el mundo y aquellos de nosotros que formamos parte del ecosistema del mundo.
  3. La tercera razón es lo que a veces se conoce como la ley de las consecuencias involuntarias. A veces es difícil saber exactamente cómo modelar lo que le puede suceder a un ecosistema cuando se elimina incluso al contribuyente más pequeño de ese ecosistema. En este momento estamos jugando a un juego muy peligroso de Jenga en el que nos aseguramos que debido a que la torre nunca ha caído debido a la eliminación de otra pieza, nunca caerá. Esa suerte solo nos llevará tan lejos y con el tiempo podemos mirar hacia atrás y ver que lo que hemos estado haciendo es más arrogancia que el cuidado cuidadoso de la única biosfera operativa que actualmente apoya la vida humana en la cantidad que hemos elegido apoyar.

Como sobreviven los animales salvajes

La mayor parte de su tiempo los animales salvajes esta preocupados con la alimentación. Encontrar suficiente comida es una lucha constante esto hace que se vuelvan mas peligrosos algunas veces, incluso más si tienen crias. Despues buscan el agua, ya que la mayor parte del agua suele estar en un lago o río y se expone a su depredador.

La seguridad siempre es una preocupación, incluso si es un gran depredador. Ningún animal puede convertirse en un gran macho / hembra indiscutible al ser descuidado. Siempre es consciente de que está rodeando.

De vez en cuando tiene tiempo para reproducirse, la mayoría de los animales salvajes y peligrosos se vuelven más agresivos o inconscientes durante este período, ya que la necesidad de reproducirse a menudo se vuelve más importante que la necesidad de auto preservación.

Desnutrición, hambre y sed en animales salvajes

Uno de los factores más importantes que limitan el crecimiento de las poblaciones animales es la falta de alimentos y agua, que puede exterminar a un gran número de animales. Podemos imaginar cuánto sufrimiento esto implica. Una de las razones por las que muchos animales tienen un gran número de crías es para posibilitar que al menos algunos de ellos puedan encontrar alimento y sobrevivir, incluso si eso significa que muchos otros mueren de hambre.

Enfermedades en la naturaleza

Los animales silvestres y salvajes en la naturaleza pueden sufrir diferentes tipos de enfermedades, algunas de las cuales son muy dolorosas y pueden matarlas lentamente. Incluso aquellas que no son letales les causan un sufrimiento significativo. Si bien a menudo sería posible vacunarlos, esto solo se hace en algunos casos, y muchos animales que podrían salvarse morirán.

Lesiones físicas en animales salvajes

En la naturaleza, los animales a menudo resultan heridos por varias razones. Las heridas reales pueden matar a los animales salvajes, o sus lesiones pueden paralizarlos en formas que son fatales, como ciertos tipos de mutilaciones. En otros casos, a pesar de que sobreviven, en parte están lisiados o sufren dolor crónico, y sus vidas son mucho más cortas.

Condiciones climáticas y animales no humanos

Muchos animales mueren después de sufrir mucho debido a temperaturas extremas. Esto sucede regularmente en la naturaleza, y a veces los animales sufren temporadas completas debido a esto. Además, los animales se ven afectados negativamente debido a otros factores que tienen que ver con el clima, como la lluvia, la nieve y la sequía.

Animales en desastres naturales

Los terremotos, los huracanes, las erupciones volcánicas, los tsunamis y los incendios forestales naturales pueden causar mucho sufrimiento y muchas muertes. Incluso cuando sea posible ayudarlos, la mayoría de los animales salvajes afectados por desastres naturales morirán o sufrirán lesiones debilitantes que podrían haberse curado.

Estrés psicológico en animales salvajes

Además de sufrir físicamente, muchos animales también sufren estrés psicológico significativo debido a las presiones ambientales que tienen que soportar. A menudo se encuentran en situaciones en las que sufren miedo y angustia y, en el caso de algunos animales, tristeza cuando mueren sus descendientes o animales dentro de su grupo.

Video de Documental de animales salvajes

Lista de los Animales Salvajes del Mundo Caracteristicas, Tipos, Donde Viven
4 (79.26%) 27 votes