Las 13 Mejores Razas de Perros Medianos Bonitas, Interesantes, Tranquilos para Niños

En esta oportunidad nos centraremos en mostrarte las principales razas de perros medianos que existen. Todos hemos escuchado la maravillosa frase de que no hay mejor amigo para el hombre que el perro o el canino, y nosotros somos de los que creen que este tipo de comentario es una verdadera realidad.

Es completamente normal que cuando una persona está buscando un perro para su casa, comience a mirar distintas razas del mismo y cuáles son aquellas que le presentará mucha más facilidades a la hora de criar o querer al animal.

Los perros medianos son ideales para utilizar en casas que no son tan grandes o al menos en apartamentos que tienen disponibilidad de contar con un balcón. El ladrido de los mismos suele ser mucho más grave que de los perros chicos, también suelen ser un poco más independientes y no tan afectuosos.

Contenido

¿Qué es un perro de raza mediana?

Debemos saber que todos los animales son importante, pero si hablamos específicamente de lo que vienen a ser los perros de raza media te contamos que son aquellos que su tamaño no es demasiado imponente, pero que igual cuenta con una estructura de dureza entre sus piernas y su tronco. Se dice que son la raza de perro más tranquila y también la más inteligente.

¿Cuáles son las mejores razas de perros medianos?

De primera mano es necesario entender que todas las razas de perro mediano son ùtiles o importante, para ti, la importancia o la mejoría de dicha raza, dependerá muchísimo de lo que pretendas hacer con ella. Alguien que quiera cuidar una caza se inclinará por un bóxer, mientras que si deseas una mascota familiar mediana, te irás por el dálmata.

Los perros australianos son considerados de los favoritos de los perros medianos por la gran ayuda que pueden significar para sus dueños: Son perros trabajadores y que funcionan con inteligencia. También, se encuentran los perros medianos como los Collins, los Chow-Chow que son perros que permiten cuidar un sitio en particular y con una fuerza más que llamativa.

Razas de perros medianos interesantes y tranquilos

Te vamos a dar una lista con las mejores familias de perros medianos y que de seguro has escuchado en algún momento de tu vida. Te damos como consejo, que independientemente de que te guste una raza u otra, aprendas a valorar y querer los animales.

A continuación, te mencionamos varios de ellos:

Labrador Retriever

Es un perro que tiene un origen en el continente americano, específicamente en Canadá. En su talla media, los machos pueden tener una altura que abarca entre los 57-62 centímetros mientras que su peso ronda entre los 29-36 kilogramos. Si hablamos de las hembras, estás suelen medir un poco menos, y su peso dista del macho en unos 4 kilos menos.  Es considerado un animal bastante inteligente, extrovertido y juguetón.

perros de razas de talla mediana

Labrador Retriever

Bóxer

Uno de los animales más populares del mundo gracias a la aparición en los dibujos animados. El macho tiene unos 60 cm de altura en cruz y su peso supera los 30 kilogramos. Si hablamos de las hembras, pesa unos 5 kilogramos menos. Es un animal bastante protector y juguetón.

Huskey Siberiano

Es un perro que se conoce como un animal europeo o que se dio en el noreste de Siberia. Su talla lo hace acreedor de un perro mediano, es muy parecido a los lobos. Es muy inteligente y generalmente funciona mejor en el frío.

Pitbull

Es un perro que nació en Gran Bretaña, se dice que es un animal bastante peligroso y que fue creada para cuidar a bebes en las familias, aunque tiene un carácter amigable, también puede volverse muy agresivo si el mismo es sometido a episodios de irritabilidad. El mismo tiene un peso que ronda entre los 16 y los 27 kilogramos y su talla es media.

Lhasa Apso

Considerado buen comedor, cariñoso y un buen compañero, el lasha apso se crió como perro guardián, por lo que puede mostrarse distante, tozudo y emitir ladridos fuertes e intensos.

 Debemos saber que este tipo de animal es bastante longevo, y su vida puede durar casi las 2 décadas. De hecho, existen registro que hay uno Lasha Apso que tiene durabilidad de casi los 30 años.

perros medianos razas

Lasha Apso

Bulldog inglés

Es un perro que también tiene origen en Gran Bretaña, tal cual como sucede con el Pitbull. El mismo aunque pareciera ser una talla baja, es bastante musculoso y fuerte. El perro tiene un peso que ronda los 25 kilogramos. Es bastante afectuoso y valiente.

Chow-Chow

Es un perro que nació en el Norte de China. Se dice que mientras que los machos pueden alcanzar medidas de 48-56cm, las hembras tienen una medida un poco menor de 46cm. El peso de los mismos, rondan entre los 23 y 32 kilogramos. Es considerado un animal leal y de carácter reservado.

Samoyedo

Es un perro que se encuentra en el norte de Rusia. El mismo es considerado un animal de talla media y de pelaje blanco. Los machos tienen un peso que rondan entre los 20 y los 33 kilográmos. Mientras que las hembras no superan los 25 kilogramos. Es un perro de pelaje blanco y que se considera como un perro sonriente, por la forma de su cara.

Border Collie

Es un perro  que se encuentra en las fronteras de Escocia y también de Inglaterra. Debemos saber que es un animal bastante inteligente y comparado como el Collie, de hecho es muy común encontrarlo en las competencias.

Es un perro de talla media, las medidas del mismo es de 48-56 centímetros y cuenta con un peso de 13-20kilogramos.

Basset Hound

Es un perro que se encuentra en Francia o que nació allá, es pareci

do a un zorro y también es un perro de cuerpo largo y de patas bastante cortas. El mismo puede alcanzar en peso entre los 23 y los 30 kilogramos de peso.

mejores razas de perros medianos bonitos para niños

Basset Hound

Dálmata

Debemos saber que es un perro súper conocido gracias a las películas de dibujos animados. Su nombre viene de la región histórica de Dalmacia, una ciudad que se encuentra en Croacia.

Es un perro de piel blanca con manchas bastante negras. El perro tiene un tamaño que ronda los 56-61 cm, y el peso del mismo, ronda los 27-32 kilogramos. Debemos saber que es un perro bastante juguetón, amigable, extrovertido y sensible.

Pastor Ganadero Australiano

Es un perro que se encuentra en Australia y de allí viene el nombre. El mismo tiene un peso de 16 kilogramos. La medida del mismo, ronda entre los 46 y los 51 centímetros.

Pastor de islas Shetland

Es un perro también pastor y que es de talla media. El peso del mismo ronda entre los 6 los 12 kilogramos. Es un animal bastante juguetón y leal.

Conclusion

Como podrás darte cuenta, hay un montón de perros medianos que son realmente geniales y lo mejor de todo es que son ágiles y cuentan con una inteligencia superior a la de los perros chicos o grandes que reacciona mucho más por el impulso.

Los animales son realmente fascinantes y cada uno de ellos puede tener un número importante de razas, te decimos que los perros de raza mediana son los perfectos compañeros para realizar cualquier tipo de actividad y al mismo tiempo funcionan como animales juguetones.

Es necesario entender que los perros medianos también tienen un promedio de vida mucho mayor que los chicos o los grandes ya que son muchos más tranquilos e inteligente que el resto. Es necesario que antes de elegir tu raza de perro mediano, pruebes con un Pastor Australiano, o de cualquier otra raza, que funcione como protector y amigo para tus hijos.