Ranking de las 30 Razas de Perros mas Populares del Mundo 2019

Te presentamos la lista de las  30 razas de perros más populares del mundo 2019,  y a pesar de que existen casi 1000 razas distintas, con características únicas en cuanto a su comportamiento, apariencia y tamaño, hay algunas que se han convertido en las favoritas para las personas, si te interesa saber más sobre estos perros te invito a leer las siguientes líneas.

Las 30 razas de perros más populares del mundo 2019

1. Basset Hound

Es una raza que se origina en Francia  durante el siglo XIX. Es un tipo de perro sabueso con una gran capacidad  para rastrear a su presa. Es un perro pequeño que alcanza como máximo los 38 cm de altura y un peso de 30 kg. Tiene un cuerpo alargado, ancho y robusto; patas cortas  que no le impiden realizar sus actividades. Su cabeza le otorga distinción sobre el resto de las razas con sus ojos grandes y profundos, orejas muy largas y caídas que casi llegan al suelo y pliegues en su frente que hacen parecer que siempre mantiene una expresión de tristeza, lo que derrite el corazón de sus propietarios.

Su temperamento es tranquilo y afable,  suele ser muy divertido y juguetón, en ocasiones tiene dificultades para seguir órdenes. A pesar de sus instintos de caza,  es capaz de llevarse bien con otros animales si se le socializa desde cachorro. Presenta a la ansiedad por separación por lo que puede llegar a presentar comportamientos destructivos si es dejado solo en casa por  largo tiempo.

las razas de perros mas populares del mundo lista

Descubre cual es la raza de perro mas popular del mundo

2. Beagle

Es una  de las razas más conocidas del mundo, desciende de los sabuesos de Inglaterra, Francia y Gales; donde se les usaba durante las cacerías  a caballo. En la actualidad es más común verlos como mascota de casa. Son perros pequeños y musculosos, pueden llegar alcanzar los 20 kilos  y 40 cm de altura. Los colores de su corto pelaje son negro, blanco y Pardo.

Es un perro muy cariñoso que prefiere estar en compañía,  llega a adoptar comportamientos destructivos y ladrar en exceso cuando se encuentran solos. Encabezan la lista de perros más difíciles de adiestrar por sus ladridos excesivos y falta de control de esfínteres  y obediencia, aún así es uno de los perros mas populares y preferidos por la gente.

3. Bernes de la montaña

El Bernes de la montaña  también es conocido como Boyero  de la montaña, originalmente era empleado como perro guardián o para el pastoreo. Alcanza un peso de 55 kg y una altura de 70 cm.  Es considerada una mascota ideal por la lealtad y dócilidad que lo caracterizan. Cuenta con un hocico largo y pronunciado, ojos almendrados  color café, patas largas y un pelaje largo, brillante y Tricolor ( blanco, negro y marrón).

Es una raza de tamaño grande  que requiere de mucho espacio y ejercicio continuo para mantenerse equilibrado tanto físico como mentalmente. Por su gran tamaño puede ser intimidante,  pero no representa ningún riesgo, por su temperamento tranquilo, es muy dócil, cariñoso y leal. Es muy sociable y se relaciona muy bien con los niños y animales de otras especies. Tiene una gran inteligencia y es de rápido aprendizaje.

4. Border Collie

Se originó en las fronteras entre Escocia e Inglaterra durante el siglo XVIII. Los Border Collie son perros de tamaño medio,  alcanzan los 19 Kilos y 53 cm de altura. Su cuerpo es alargado y tienen orejas erguidas con la punta doblada que le dan un aire de alegría y vivacidad. Algunos tienen el pelo bastante largo de unos 8 centímetros y llegan a tener una melena y cola muy exuberantes. El color  de su pelaje es variante, se encuentran ejemplares blanco y negro, negro y gris, blanco y rojo; y tricolor.

Son extremadamente activos y enérgicos, requieren amplio espacio para poder hacer ejercicio constante, son muy juguetones y le encanta cumplir con las actividades que se les asigna, razones por las cuales son de los perros mas populares. El pastoreo es su labor favorita, también puede cuidar muy bien a los niños. Es necesario que se les enseñe obediencia desde cachorros  para evitar daño a los muebles y que persigan automóviles en movimiento.  Si se les mantiene confinados y en soledad se volverán infelices,  en ocasiones pueden mordisquear los talones de los extraños como si estuvieran en su labor de pastoreo con las ovejas. Son muy inteligentes,  y responden muy bien cuando reciben elogios.

5. Boxer

Raza originaria de Alemania, por lo que también se conoce como boxer alemán. Es un tipo de perro moloso, cuyas características comunes a los perros de este tipo son constitución  musculosa, grandes y fuertes mandíbulas, cabeza grande y hocico corto. El boxer alcanza los 32 Kilos y 72 cm de altura. Es una de las razas más populares del mundo, fue usado en la Segunda Guerra Mundial como perro mensajero y como ambulancia para trasladar los cuerpos de los soldados heridos.

El boxer tiene un carácter activo, es fiel y se mantiene siempre alerta. Es muy apegado con sus dueños, con quiénes es especialmente cariñoso y complaciente. Cuando ha sido sido correctamente socializado es un perro bondadoso muy sensible, paciente con los niños y protector con su familia. Sin embargo, por su gran fuerza, siempre debe estar bajo supervisión durante los juegos con los más pequeños de la casa. No se aconseja dejarlo solo por muchas horas,  por ser un perro muy apegado, la soledad y el aburrimiento lo pueden hacer adoptar comportamientos destructivos.

6. Bulldog

El perro bulldog se originó en el Reino Unido,  es uno de los perros mas populares y codiciados en todo el mundo como  mascota familiar. Tiene un tamaño medio, llega a pesar 45 kilos y alcanza los 40 cm de altura. Tiene extremidades cortas y pecho ancho que deja notar su gran fortaleza. Los pliegues en su cabeza le hacen parecer un anciano, característica que le hace ser muy atractivo para los amantes de los perros.

Aunque su apariencia es de un perro feroz, es pacífico y tranquilo, de  buen carácter, es muy seguro de sí mismo, valiente y fiel. Disfruta de jugar con los niños con quienes es muy manso y cariñoso. Educarlo no siempre será una tarea fácil,  no siempre estará dispuesto a obedecer, pero una vez culminado el adiestramiento terminará teniendo un comportamiento ideal. A diferencia de las razas anteriores, no les gusta correr largas distancias, pero si son muy veloces en trayectos cortos.

7. Caniche

Los podemos encontrar en varios tamaños, el más grande alcanza los 40 Cm y 32 kg.  Tienen un cuello largo y elegante, el hocico alargado y las orejas caídas, su espalda siempre permanece erecta, patas largas.  Son los perros mas populares para ser usados en concursos de belleza en los que el pelaje es su mayor atractivo, se dejan zonas del cuerpo con un pelaje largo y extravagante,  mientras que otras se presentan rasuradas, a este estilo se le conoce como corte de exposición. El pelaje del Caniche siempre es grueso y ondulado;  y logra permanecer liso por el cepillado vigoroso. Los colores más frecuentes que podemos encontrar en estos perros son el Negro, blanco, plateado y Pardo.  

Son de fácil adiestramiento y muy inteligentes,  tienen un carácter activo y divertido. Disfrutan ser el centro de atención,  y pueden ladrar de forma insistente si son ignorados o encerrados. Necesitan ser adiestrados correctamente y ser socializados desde cachorros, no debemos olvidar que son perros de cacería, sólo que han adoptado un porte elegante.

8. Chihuahua

Los chihuahuas son los perros más pequeños que podemos encontrar en todo el mundo, lo máximo que pueden pesar son 3 kilos y  medir 23 centímetros. Se desconoce su origen, sin embargo, los primeros se encontraron en 1850 en el estado de Chihuahua México,  de dónde se obtuvo su nombre. Algunos tienen una hendidura en la parte superior de la cabeza que se conoce como mollera en la cual no se han unido los huesos del cráneo. Sus orejas son grandes y paradas, el hocico corto y afilado, poseen una cola larga que siempre la mantienen levantada sobre espalda. Los podemos encontrar con 2 tipos de pelos:  uno es largo y suave con llamativos flecos sobre las patas y orejas, y el otro es liso y corto. Su pelaje se presenta en cualquier color y patrón.

Son muy buenos como perros de compañía,  demandan mucha atención, son activos y les gusta permanecer en actividad. Son un poco temperamentales,  si se sienten intimidados por un extraño buscan atacarle y como la mayoría de los perros pequeños, son propensos a  ladrar sin control.

lista de razas de perros mas comunes del mundo ranking

Los perros mas conocidos del mundo

9. Chow Chow

Es un perro de origen chino, data de miles de años atrás y se desconoce cómo se desarrolló. Alcanzan Los 51 un centímetros  de altura y 27 kilos peso. Es un perro cuadrado con patas rectas que le dificultan un poco la marcha, sus orejas son erguidas y la cola rizada levantada sobre la espalda. Tienen pliegues en su cabeza que no pueden notarse por sus largo pelaje,  y su característica principal y distintiva es su lengua de color negriazul. Mayormente podemos encontrarlos en color negro o rojizo, aunque se presentan en todas las tonalidades. Han sido usados como tiradores de trineos, guardianes de ganado, cazadores e incluso como alimento.  

Los Chau chau no son extrovertidos ni sociables, pueden ser agresivos  con otros perros y mostrarse distante ante la presencia de extraños. Y por supuesto se le debe socializar desde cachorro con otras mascotas y personas para desarrollar un buen comportamiento social en su etapa adulta.  Son bastante inteligentes pero difíciles de adiestrar, pero pueden llegar a alcanzar buenos niveles de disciplina y obediencia.

10. Cocker

Esta raza es de origen inglés,  su nombre proviene de la palabra perdiz  en este idioma porque era una presa que este perro casaba con total facilidad. Alcanzan un peso de 16 kg y una altura de 43 cm. Su cuerpo es cuadrado sobre una cabeza  redonda y elegante, tiene largas orejas cubiertas de llamativos flecos, pero lo que más resalta en esta raza es su largo, sedoso y liso cabello, lo podemos a encontrar en colores uniformes como Negro,  rojo o Pardo; también lo podemos encontrar en bicolor o Tricolor.

Tienen un buen carácter, son muy populares por ser dulces y relajados, son juguetones por lo que resultan muy atractivos para los niños. No se muestran agresivos con otros animales ni personas extrañas por lo que no se pueden considerar como perros guardianes, son parte de los perros mas populares por su docilidad.  Son de naturaleza enérgica así que requieren de actividad constante. Se debe poner mucha atención a los lugares donde juega para evitar enredos en su pelaje el cual debe ser cortado por un profesional en forma periódica. Son muy inteligentes, pero entre ellos podemos encontrar algunas diferencias,  mientras unos son de fácil adiestramiento, otros han resultado muy difíciles de educar para sus propietarios.

11. Collie

Surgió en la frontera entre Inglaterra y Escocia,  donde se usó principalmente para fines de pastoreo. Tiene un tamaño promedio que puede llegar a los 63 centímetros  de altura y 20 kilos de peso. Sus patas son largas y muy fuertes que le permiten realizar actividad enérgica durante largo tiempo. La expresión en su rostro es muy particular y resalta sobre todas las razas de perros mas populares, siempre activo  y atento, su mirada es profunda. Algunos ejemplares presentan heterocromía,  con un ojo azul y otro marrón.

Son poseedores de la mayor inteligencia sobre todas las razas de perros,  razón por la cual resultan de muy fácil adiestramiento. Si se evaden sus requerimientos enérgicos se volverán inestables y destructivos. Presenta una buena socialización con otros perros,  en algunos casos puede mostrarse territorial y dominante, y esto se puede corregir fácilmente con un correcto entrenamiento desde cachorro. Actualmente esta raza es muy buscada para ser usada como mascota en los hogares y no tanto para usos pastorales.

12. Dalmata

Es una raza de origen australiano que debe su nombre a la  zona costera de Dalmacia que anteriormente formaba parte de este país. Fueron usados en el siglo XIX  para correr al lado de los carruajes,  su labor era proteger a los caballos del ataque de otros perros. Han  participado en las guerras, como artistas en los circos y mascotas en las estaciones de bomberos. Actualmente son usados por lo general como animales de compañía. Nacen completamente blancos y sus manchas negras distintiva van apareciendo a las 2 semanas de vida.  Tienen un cuerpo de tamaño medio, pueden alcanzar los 61 cm de altura y 32 kg de peso.

Es una raza muy enérgica, son juguetones y se llevan muy bien con los niños. Su memoria resalta por ser muy buena,  pueden recordar el maltrato incluso si han pasado años. Están indicados para las personas que desean pasar mucho tiempo con su mascota,  la soledad los vuelve ansiosos, destructivos o deprimidos. Lo ideal es que habiten en lugares de espacios abiertos donde pueda desarrollarse  sin limitaciones. Su aparición en películas les ayudo a convertirse en uno de los perros mas populares y preferidos por todos. 

13. Doberman

La raza doberman data del siglo  XIX y es originaria de Alemania, se dice que es el resultado del cruce de varias razas con la finalidad de crear el perro más feroz que acompañará a los cobradores de impuestos en su faena. Por sus características son usados como perros guardianes,  y también han sido usado como perros de rescate, policías y militares. Actualmente es común encontrarlos como mascota en los hogares. Su cuerpo es musculoso y de tamaño medio, de adulto puede alcanzar los 68 centímetros de altura y 35 kg de peso. Su cabeza es alargada, pelo corto, brillante y liso, que puede ser negro o rojo oscuro, con manchas pardas en la cabeza, la cola y el cuerpo.

Son fieles a sus dueños y algunos son muy apegados a una sola persona.  Si son adiestrados en forma correcta llegan a ser cariñosos con las personas. Son muy fuertes y enérgicos por lo que necesitan ejercicio constante,  esto es necesario para evitar que el perro se salga de control.

14. Dogo de Burdeos

Es un perro  moloso de origen francés, donde era usado para la caza de osos,  jabalíes y cerdos. Fue empleado para guiar al ganado durante la Guerra, intimidar a otros animales y como perro de pelea. Es considerado dentro de la categoría de perros gigantes,  alcanza los 35 kg de peso y 65 cm de altura.

Establece lazos de unión  estrechos con su familia humana. Ante cualquier amenaza responderá de forma agresiva para proteger a su familia y territorio.  Si es entrenado y adiestrado correctamente desde pequeño podría relacionarse con otras personas y niños sin riesgo alguno. A diferencia de otras razas, no necesita de mucha actividad física, paseos cortos y rutinas de una hora serán suficientes para él.

15. Galgo

Es una raza de orígenes antiguos, las culturas  africanas y asiáticas de 4.000 años atrás ya usaban a los galgos.  Han sido usados como animales de cacería, y llegaron a tomar un nivel de prestigio tan alto que durante el siglo XI sola la élite podía darse el lujo de ser dueños de un galgo. Posteriormente fueron usados como perros de carrera,  por su agilidad para cubrir largas distancias con gran velocidad. Son los perros más rápidos del mundo, y en el reino animal sólo el guepardo puede superarlo. Son de constitución fuerte,  erguidos y muy dinámicos, pueden llegar a pesar 25 kg y alcanzar una altura de 75 cm.

Son muy tranquilos y relajados,  a nivel tal que pueden llegar a ser  bastante vagos. Por su instinto de caza, sus propietarios deben estar atentos a su comportamiento. Pueden mostrarse  distantes ante hacia los extraños, y en cuanto a la relación con otros animales, se deben tomar las medidas de control necesarias para evitar daños hacia terceros.

 tipos de razas de perros mas comunes lista

Conoce las 30 razas de perros mas populares del mundo

16. Golden Retriever

Raza se originó en Gran Bretaña, fue creada especialmente para la caza de aves acuáticas. Sin embargo, por su inteligencia y grandes cualidades, posteriormente ha sido empleado para el apoyo para personas ciegas,  discapacitados, busqueda y rescate, y detención de bienes de contrabando. Tienen un cuerpo robusto que puede alcanzar los 32 kl de peso 62 cm de altura. Un pelaje ondulado o liso resistente al agua y se puede encontrar por lo general en color dorado.

Su temperamento es apacible y controlado, puede llevarse bien con los extraños y otros animales,  son muy juguetones y agradables para los niños. No son buenos perros de guarda, sin embargo es posible que avisen de la llegada de un extraño. Son los perros mas populares e indicados para los niños. Pueden vivir en  viviendas urbanas de espacios pequeños o departamentos, siempre que sus propietarios se comprometan a brindarles el tiempo justo de actividad física qué necesitan.

17. Gran Danés

Su país de origen Alemania, se cree que es esta raza  surgió hace cuatro siglos atrás. Fueron usados para la caza,  y demostraron tal agilidad que fueron empleados para capturar jabalíes, lo que hacían con mucha facilidad. Sin perros muy grandes y fuertes  que pueden medir los 86 cm y pesar 90 kl. Su cuerpo y cuello son largos y musculosos, con patas rectas.

A pesar de tener un gran tamaño son muy dulces y confiables para jugar con los niño. La persona que desea tener un gran danés tiene que estar al tanto de la responsabilidad que va a tomar,  por su gran tamaño son costosos de mantener y principalmente su demanda de comida es mayor que la de cualquier perro más pequeño.

18. Husky

Los antepasados del Husky vivieron en Asia desde hace 3 mil de años,  donde se les empleada como tiradores de trineo. Durante el siglo 19 en Alaska se organizaron carreras de trineos para comprobar el estado físico de Los Husky, corren muy rápido a pesar de su tamaño. Se popularizó después de inmortalizarse en una película la historia de un grupo de perros husky siberianos que atravesaron 550 km sobre la nieve, para llevar hasta la ciudad de Nome trineos cargados con suero para enfermos de difteria. Son de tamaño medio,  llegan a alcanzar los 60 centímetros de altura y 27 kg de peso. Tiene las orejas erguidas,  los ojos marrones o azules inclusive ambos presentando heterocromía. Su pelaje es muy denso, con colores que van del negro blanco pasado por todas las  tonalidades intermedias.

Son inteligentes y en ocasiones algo tozudos,  disfrutan de la compañía humana y deben ser correctamente educados desde cachorros. Nacidos para correr, sus propietarios deben considerar esta necesidad que en ocasiones se impone sobre otras. No son ladradores, lo harán en casos necesarios como señal de alarma, si les deja solos pueden ofrecer un concierto de aullidos y volverse excavadores y mordedores. Cuando hace mucho calor es común verlos cavando en la tierra para encontrar un espacio fresco. Actualmente  es uno de los perros mas populares tomados como mascota y algunos continúan tirando trineos como deporte.

19. Labrador

Es una raza desarrollada en Inglaterra durante el siglo XIX. Labrador o en inglés retriever significa rescatador, cuentan con excelentes habilidades de rescate, especialmente en el agua. Habiendo sido empleados como buenos cazadores de patos. Tienen un cuerpo robusto  que alcanza los 32 kg y 60 cm de altura. Tienen una cabeza ancha,  ojos grandes y orejas caídas. Llevan dos capas de pelo muy tupido resistente al agua  con tonalidades que van del negro al blanco, pasando por el amarillo y Pardo. Su cola es robusta y gruesa que sale muy recta a partir de la línea superior, lo que se conoce como “cola de nutria”.

Son buenos perros familiares,  muy activos y enérgicos que disfrutan mucho de realizar las tareas que se les asigna. Se recomienda a sus propietarios que les otorguen juguetes que siempre lleven consigo para evitar el mordisqueo de los bienes en la casa,  debido a su fuerte instinto de cacería. Como unos de los perros mas populares en la actualidad son empleados como perro guía, mascotas familiares, perros militares, de búsqueda y rescate, perros de cacería  y compañeros de trabajo.

20. Mastín inglés

Fue encontrado por los romanos  en Britania  cuando invadieron la isla, lo usaron como guardianes de ovejas y  guarda espaldas, posteriormente comercializado por los comerciantes fenicios en el siglo VI a. C. Es  un gigante entre los perros, puede alcanzar un peso de 100 kg y 91 cm  de altura. Su cabeza es cuadrada con hocico corto, mandíbulas que cuelgan y orejas oscuras caídas.  El pelaje mastín inglés es lacio y corto, con colores que van del negro al Pardo.

A pesar de su gran tamaño es un perro amoroso con su familia,  Sin embargo, no se recomienda para los niños pequeños porque su gran cuerpo representaría un riesgo.  No es frecuente qué ladre y cuando siente la visita de extraños se vuelve muy suspicaz. Sus propietarios deben estar al tanto de las características distintivas de ese perro,  babear y roncar son cualidades particulares del mastín inglés.

21. Pastor Alemán

Como su nombre lo indica es una raza que surgió en Alemania,  durante el siglo XIX   a partir del cruce de distintas razas de pastoreo. En la segunda Guerra Mundial estos perros fueron los preferidos  para trabajos militares, y fue la primera raza en ser usada como perro guía. Tiene un cuerpo bien proporcionado que alcanza los 60 cm  de altura y 32 kg de peso. Su cabeza es ancha con el hocico afilado, orejas largas que siempre se mantienen erguidas. Tiene un pelaje áspero de largo medio,  con colores que pueden ser negro, pardo o gris.

Es una raza bastante inteligente y fácil de educar lo que los hace estar dentro de la categoría de perros mas populares, es necesario que se le socialicé correctamente y se creen obediencia desde cachorros,  así como también mantenerlo en espacios abiertos y libres para que se desarrollen sin dificultades. Necesitan ejercicio constante, de lo contrario se sentirán nerviosos o muy excitables.

22. Pekinés

Originaria de China es una de las razas más antiguas que se conocen, fue empleada por el Imperio Pekín como acompañante de la  realeza. Son perros de tamaño pequeño con cuerpo robusto que llegan a alcanzar 2 centímetros de altura y 6 kg de peso. Su pelaje es largo y abundante  con ligeras ondas hacia las puntas, con colores que pasan por todas las tonalidades de pardos y marrones.

Por su pequeño tamaño es común que se le asocie a la ternura y por esto son unos de los perros mas populares, sin embargo, es un perro un tanto gruñón y territorial. No recibe muy bien a los extraños,  a quiénes tratará con mucha distancia y antipatía. Son independientes, les gusta tener su propio espacio y pueden dar y recibir amor sin rebasar sus propios límites. No son perros agresivos  pero pueden atacar si se sienten amenazados.

23. Perro salchicha

Su origen  es alemán y se remonta al siglo XV,  se han  encontrado vestigios de que fueron usados por los egipcios y aborígenes mexicanos en tiempos remotos. Tiene una constitución fuerte y musculosa, alcanza los 15 centímetros de altura y  5 kg de peso. Su apariencia es muy particular,  tiene el lomo desproporcionadamente largo y patas cortas. Su pelaje es corto y liso,  y se le puede encontrar en distintos colores.

Es un perro seguro de sí mismo que puede tomar sus propias decisiones,  por lo que su educación debe ser congruente con esta característica,  además debe ser tratado con mucha amabilidad y paciencia. Como el resto de las razas es muy cariñoso con los suyos,  y cauteloso con los extraños. Requiere de ejercicio diario, se recomienda por lo mínimo media hora, puede dejarse pasear sin correa sólo después de haber sido entrenado correctamente hasta verificar que es capaz de responder a un llamado inmediatamente.

24. Pitbull

Es una raza perros molosos originaria de los Estados Unidos, descendientes del bulldog terrier. Tienen una cabeza mediana y rectangular, cráneo plano, mejillas pronunciadas y carentes de pliegues. Mandíbulas robustas y muy fuertes. Pelaje corto y áspero encontran

dose en una gran variedad de colores.  Tiene un tamaño medio pudiendo llegar a alcanzar los 17 kg de peso y 50 cm de altura.

razas de perros mas populares del mundo

Los perros populares del mundo

Temperamento es fuerte,  tenemos a un perro decidido, seguro de sí  mismo, con mucho entusiasmo y alegría de vivir. Es conocido por sus niveles de agresión hacia otros perros,  lo que puede subsanarse con una correcta socialización y adiestramiento desde cachorro. El comportamiento agresivo hacia los humanos también es característico de esta raza,  sus propietarios deben tener mucha responsabilidad y plena conciencia sobre su cuidado y educación para poder tenerlos sin que signifiquen un riesgo para los demás y para ellos mismos.

25. Pointer

Son perros perdigueros  ver origen inglés cuyo nombre se basa en la postura que toman cuando  sienten  el olor de  su presa,  quedan inmóviles con la cabeza agachada,  y el hocico  olfateando hacia dónde perciben la presa. Levantan la pata e indican al cazador dónde está la presa. Se les empleaba en Europa durante el siglo XVII  para  encontrar liebres. Su cabeza es esculpida y su hocico largo, orejas altas que cuelgan a los lados, con un cuerpo estilizado fuerte y esbelto, y alcanza los 70 cm  de altura y 34 kg  de peso.  Su pelaje es corto y liso, son blancos son manchas pardas o naranjas,  pueden ser  también de color sólido y otros son tricolores.

Algunos tienen un carácter fuerte, y pueden llegar a ser difíciles de amaestrar, pero han demostrado ser buenas mascotas, son tranquilos en el hogar y se llevan muy bien con los niños y otros animales. No son considerados perros guardianes, sin embargo, pueden alertar a su dueño del peligro. Tienen una energía inagotable por lo que no se recomienda tenerlos en zonas urbanas, el campo es el mejor lugar para su feliz desarrollo.

26. Pomerania 

Sus origenes son alemanes donde se cree que se crearon los primeros en 1800, donde tal fue el agrado por su tamaño que se esforzaron en miniaturizarlo hasta lograr el ejemplar que conocemos hoy. Es un verdadero perro juguete que solo alcanza los 25 cm de altura y 3 kg peso. Tienen una coloración que va del blanco al negro pasando por pardo, y rojo. Su principal características es su pelaje esponjoso, tienen una cara parecida a un zorro con las orejas erguidas. Tiene un collar grueso de pelos alrededor del cuello para poder resistir las duras heladas alemanas.

Es un perro pequeño, muy agradable y de bien carácter. Disfrutan ser amaestrados y necesitan ejercicio continuo. Son muy buenos con los niños, pero debido a su pequeño tamaño ellos son los que pueden salir perjudicados en juegos muy rudos, pasa lo mismo cuando se les integra con perros mas grandes. Ideales para una persona que desea tener todas las ventajas de una mascota perruna pero en tamaño reducido.

27. Rottweiler 

Es de las razas más antiguas que hemos conocido, se dice que acompañaron a lo romanos en sus travesías por Alemania cuidando el ganado y alertando peligros. Algunos se iban quedando en Alemania donde originaron al Rottweiler que conocemos actualmente. Son perros grandes que alcanzan una altura de 70 cm y llegan  a pesar 55 kg. Su cuerpo es compacto con una gran cabeza, tienen las orejas un tanto caídas. Un hocico cuadrado y muy fuerte, llegando a considerarse el perro con la mordida mas fuerte. Su pelaje es corto, denso y duro, siempre los encontraras negros con manchas pardas.

Son los perros mas populares entre los amantes de perros molosos, son usados como perros guardianes y protectores, aunque se les puede adiestrar y tener como mascotas, se debe considerar que los machos siempre van a mantener un rasgo agresivo y dominante que no debe olvidarse. Pueden ser muy destructivos si no les educa correctamente. Es un perro que puede llegar a causar muchos daños así que requiere de propietarios conscientes, capacitados y con mucha paciencia.

28. San Bernardo 

Son perros gigantes, sus raíces son legendarias e incluso mitológicas. Se dice que apareció por primera vez en los monasterios suizos en el siglo XI. En la historia podemos encontrar sus hazañas como perros salvavidas. Alcanzan los 75 cm de altura y 63 kg de peso, por lo que son verdaderos gigantes, podemos encontrarlos de pelo largo y pelo corto, con colores que pueden ser rojo y blanco o pardo y blanco. Tienen orejas altas y caídas, con ojos oscuros y entrecerrados, su cara presenta pliegues y tienen tendencia a babear.

Son muy devotos de sus familias, amorosos y sociables especialmente con los niños con quienes son muy pacientes, esto los posiciona entre las razas de peros mas comunes para familias que quieren tener un perro gigante y bien portado. Son muy simpáticos con las personas, sin embargo actuaran si detectan peligro y esto es riesgoso por su gran tamaño. Siempre buscara agradar por lo que será muy fácil amaestrarlo.

lista de razas de perros mas populares del mundo

Ranking de razas de perros mas populares 2019

29. San Huberto

Es una raza que se originó en los monasterios de Bélgica, posteriormente fue recibido en Inglaterra en el siglo XI donde impresionó por sus capacidades de cazador. Es un sabueso de gran tamaño, largas orejas y hocico pronunciado. Tiene un cuerpo esbelto que alcanza los 69 centímetros  de altura y 50 kg de peso. Gozan de un infalible sentido del olfato que le permite rastrear animales, así que además de la caza, se usan para rastrear heridos en operaciones de rescate.

Es cariñoso con su familia  y puede mostrarse tímidos con los extraños. Les encanta jugar con los niños con quién es es muy amigable y paciente, sólo que por su gran tamaño se deben supervisar porque puede hacerlos caer.

30. Terranova

Se desarrolló en la isla de Terranova de dónde proviene su nombre,  es poseedor de ordinarias capacidades nadadoras. Tiene un cuerpo de gran tamaño que alcanza los 71 cm de altura y 68 kg de peso. Su pelaje es oleoso y resistente al agua,  lo podemos encontrar en negro, negro con blanco y blanco con marrón.

Se adapta con facilidad a la vida en un hogar familiar. Requiere de espacios abiertos para desenvolverse  y mejor aún si puede acceder al agua. Los propietarios del Terranova han expresado que los  han salvado en sus propias piscinas.

Te invito a conocer mas sobre el mundo animal con esta serie de artículos que tenemos para ti:

Así culminamos la lista de las 30 razas perros más populares del mundo, espero que puedas tomar la mejor decisión sobre que raza de perro te conviene mas de acuerdo a sus características, y si eres propietario de uno o varios puedes usar estos conocimientos durante la crianza de tus mascotas. No hay que olvidar que para la mayoría de las razas, el adiestramiento adecuado garantiza un buen comportamiento del perro en su edad adulta.