Las 12 Razas de Perros mas Peligrosos del Mundo 2019 Top Ranking

Te traigo una lista de las 12 razas de perros más peligrosos del mundo 2019 considerados así por pertenecer a determinadas razas que por sus atributos físicos y temperamento han sido consideradas potencialmente peligrosas. Los daños causados por el ataque  de uno de estos perros pueden ser muy graves e incluso llegar a ser letales, razón por la cual existen regulaciones estrictas que los controlan. Es importante señalar que cualquier perro sin importar su raza puede llegar a ser muy agresivo y esto va a depender en gran medida de su crianza y educación.

Los perros más agresivos y peligrosos del mundo pertenecen a razas que han sido creadas por cruces para obtener perros de pelea, resultando en  ejemplares muy poderosos en ataque y defensa, resistentes al dolor, de carácter fuerte y muy ágiles. Por sus características físicas los podemos identificar, poseen una fuerte musculatura, pelo corto, cabeza robusta, mandíbulas grandes y fuertes, pecho macizo y extremidades posteriores musculosas.

Ranking de Perros mas Peligrosos del Mundo 2019

1. Pitbull Terrier

Esta es una raza originaria de los Estados Unidos donde es muy común encontrarlos en las peleas de perro. Al alcanzar la madurez llega a pesar 30 kilos, poseen una mordida muy fuerte que les ayuda a atacar con voracidad y derrotar a sus presas fácilmente. 

Si deseas tener un Pitbull Terrier debes velar por su correcta crianza y educación desde cachorro. La Unión de Clubes Caninos señala que por presentar cierto nivel de agresividad hacia otros perros el Pitbull Terrier requiere de un dueño que lo Socialice y crie en obediencia para evitar futuros problemas de agresividad.

2. Rottweiler

El Rottweiler es originario de Alemania y fue creado con fines de pastoreo. Es un perro grande que en su edad adulta puede alcanzar los 60 kilos. Cuenta con la mordida más fuerte del mundo,  por lo que se tiene que tener especial cuidado en su crianza, requiere de un dueño que tenga pleno conocimiento del mundo de los perros y especialmente de esta raza.

El Rottweiler es tranquilo y de buen carácter, es considerado buen compañero y guardián. Posee una fuerza excepcional que representa un riesgo al que hay que  poner mucho cuidado, sin embargo, es una raza muy cariñosa y protectora. De encontrar un comportamiento potencialmente peligroso en estos perros, la causa seguramente está relacionada a un dueño irresponsable,  abuso o falta de formación y socialización.

3. American Staffordshire Terrier

Estos perros fueron creados en Inglaterra con fines de pelea. En su edad adulta llegan a alcanzar los 40 kilos. Poseen una mordida muy fuerte y tienen una característica muy particular,  pueden dar saltos de hasta 3 metros para alcanzar a su presa.

La legislación española lo incluye dentro de las 8 razas potencialmente peligrosas. Es un perro de naturaleza sociable  que disfruta de la compañía humana. Para evitar ataques a otros animales, se les deben presentarse con tacto y a una edad temprana. El dueño de un American Staffordshire Terrier  no debe descartar que estos perros no pueden resistirse a la intimidación de otro animal o persona, por lo que la legislación indica que deben llevar un bozal y mantenerlos sujetos al salir a espacios públicos.

4. Dogo Argentino

Es originario de Argentina y fue creado con fines de cacería. En la adultez puede alcanzar los 45 kg. Posee una gran mandíbula, es muy fuerte y altamente resistente al dolor lo que lo hace ideal para las peleas. También es un perro fiel a su amo y desconfiado con los extraños pudiendo cumplir una gran labor como guardián. No es recomendable  tenerlo como perro familiar.

El Dogo Argentino  es un perro de trabajo,  ha sido empleado para búsqueda y rescate,  trabajo militar y policial. Como hemos mencionado en otras razas,  este perro puede ser muy amistoso si ha tenido una correcta educación y una buena socialización desde temprana edad.

razas de perros mas peligrosos y prohibidos

Perros feroces y peligrosos

5. Fila Brasileiro

Esta raza proviene de Brasil, llega a alcanzar los 50 kilos en su edad adulta. Considerado uno de los perros mas peligrosos y rápidos del mundo, posee una mordida muy fuerte. El Fila Brasileiro se caracteriza por su instinto de protección. Es un perro guardián por naturaleza, que responde con rapidez para defender a su amo. Es considerado como uno de los perros potencialmente peligrosos y sus dueños deben cumplir determinados requisitos para  su tenencia. No puede llevarlos sueltos cuando caminan por lugares públicos

Posee un movimiento elástico similar al de los felinos y alcanza una velocidad muy rápida, conllevando un riesgo latente por ser un animal de gran tamaño y peso. Algunos países que prohíben su tenencia son Chile, Colombia, Argentina, Venezuela, Italia, Alemania, entre otros.

6. Doberman

Sus orígenes  son alemanes, fueron  creados con la finalidad de defender a los recaudadores de impuestos de los asaltantes. Llegan a alcanzar los 45 kg en su etapa adulta. Es un perro muy inteligente, de gran tamaño y con un oído muy sensible. Detecta el peligro de inmediato y ataca con voracidad para defender a su amo de los extraños.

Posee un temperamento instintivo y agresivo, se mantiene siempre alerta y solo se torna agresivo cuando no ha sido  adiestrado correctamente. Son considerados perros de trabajo porque se entregan por completo mental y físicamente a cualquier tarea que se  les exija. Es necesario involucrarlos continuamente en juegos y actividades que ameriten su atención para canalizar la energía que poseen.

7. Pastor Aleman

Como su nombre lo indica  es un perro de origen alemán que fue creado para el pastoreo.  A pesar de ser una raza muy querida como perro familiar, ha sido el que más ha atacado a animales y humanos en el mundo.  Por su gran fuerza, inteligencia, obediencia y capacidad de entrenamiento ha sido empleado como perro policía, guía de ciegos, perro de rescate,  perro guardian, entre otros.

Como perro pastor  brinda un excelente servicio,  posee una capacidad de trote infatigable y gran inteligencia. Es un perro vigoroso,  ágil y de buena musculatura que agrada mucho a la vista. Puede llegar a ser muy agresivo y esto dependerá de su formación y educación.

8. Staffordshire Bull Terrier

Fue creado en el Reino Unido  con fines lúdicos para el ser humano, alcanza los 17 kilos en su edad adulta. Su primera utilización fue la de enviarlos a pelear con toros y osos. Actualmente en España es considerada como una de las razas potencialmente peligrosas y hoy en día se le hace participar en concursos de belleza canina teniendo muy buena aceptación.

Cuando es usado en las peleas, el Staffordshire Bull Terrier es muy poderoso, tenaz y agresivo  con su contrincante, sin embargo , no muestra señales de agresividad hacia su amo, incluso en momentos de fuerte dolor.  Es un Perro fiel y juguetón, ha demostrado ser especialmente cariñoso y cuidadoso con los niños.

los 10 perros más peligrosos del mundo lista

Perros mas peligrosos y prohibidos en algunas zonas

9. Tosa Inu

Es un Perro de origen japonés que alcanza los 100 kilos en su edad adulta mientras que los ejemplares criados en Japón alcanzan solo 55 kilos siendo la mitad del tamaño de los criados en el resto del mundo. Creado con fines de pelea y protección,  posee una gran fuerza y gran tamaño, aspectos que deben tomarse en cuenta antes de adoptarlo. Es un perro paciente y muy audaz, se muestra reservado y tímido con los desconocidos y muy afectuoso con sus dueños. Por lo general poseen un buen temperamento,  juega tranquilamente con los niños a quienes les tiene mucha paciencia, sin embargo, no debe dejarse sin supervisión ya que puede llegar a lastimar sin querer.

Puede desarrollar hábitos destructivos si no se atienden correctamente sus necesidades. La  adopción de un Tosa Inu se recomienda para personas entendidas en el comportamiento de los perros potencialmente peligrosos y más específicamente en el conocimiento de esta raza en particular. Por sus características físicas en Japón, su país de origen, es común usarlo como perro guardián. Los dueños de perros de esta raza no pueden salir a la calle sin llevarlos sujetos a una correa o arnés.

10. Mastín Inglés

Es una raza que se originó en el Reino Unido,  posee un gran tamaño que puede llegar a alcanzar los 100 kilogramos. Se considera potencialmente peligroso por su gran fuerza, peso, mordida  y tamaño. En esta raza se combinan la grandeza y la valentía, es un perro muy calmado y cariñoso con su dueño pero capaz de defender cuando sea necesario.

Por su gran tamaño puede llegar a ser difícil de controlar,  además requiere un amplio espacio para su enorme cuerpo. La inteligencia no es una característica de esta raza, pero sí lo es su lealtad. Es muy fiel con su familia y muy atento con los niños. Cuida de los suyos por su  marcado instinto de protección y puede llegar a causar daños y ser incontrolable debido su gran tamaño. Cuando llega un visitante el Mastín Inglés se pondrá entre él y su dueño hasta comprobar que no existe peligro.

11. Gran Danes

Esta raza tiene su origen en Alemania, poseen un  gran cuerpo que puede alcanzar los 100 kilos. A pesar de ser una raza de perro gigante, es muy inteligente,  requieren de ejercicio continuo para evitar problemas de salud. El personaje de  Scooby Doo es un Gran Danés.

Es un perro de naturaleza amigable,  sólo puede llegar a ser potencialmente peligroso si no ha socializado correctamente desde cachorro y si no recibió una correcta educación,  en ese caso puede mostrarse temeroso ante lo desconocidos, siendo su gran tamaño el principal riesgo.

12. Bóxer

De origen alemán llega a los 30 kilos en su etapa adulta,  es un perro de trabajo y compañía. Fue usado durante la primera y segunda guerra mundial para trabajos militares.  Hoy en día, se usa como perro policía.

Es un perro fiel y activo que requiere ejercicio regular para canalizar su energía y así evitar problemas de comportamiento. Es de  naturaleza leal y dócil, pero puede llegar a ser territorial, dominante y feroz si no socializa desde temprana edad. Su ataque es de gran potencia y velocidad. En ocasiones puede llegar a ser brusco durante el juego con  los niños.

perros potencialmente peligrosos ley

Sabes cuales son los perros mas agresivos y peligrosos

Para los amantes de los animales, tenemos una serie de artículos que te ayudaran a complementar el conocimiento que tengas sobre tus especies preferidas:

Los perros se usan  cómo animales de compañía y para trabajo y labores de rescate, guía, entre otros. Si eres amante de los perros y sientes el deseo de adoptar o ya tienes uno de estos hermosos ejemplares antes descritos, te recomiendo las siguientes medidas a considerar: al salir a espacios públicos el perro debe portar bozal apropiado, debe ser llevado de la mano de su dueño con una correa no mayor a los 2 metros no pudiendo una sola persona llevar más de un animal, el lugar donde habita el perro debe tener un cercado correcto que impida su escape y es obligatorio mantenerlo amarrado durante el paso de personas y animales extraños a él.

En el caso de España existe una legislación muy precisa que regula y controla la  tenencia de estos perros, para poder optar por una licencia el interesado debe ser mayor de edad, nunca haber sido condenado por ningún delito,  no haber sido sancionado por cometer infracciones graves, demostrar que tiene buena capacidad física y psicológica para cuidar estos perros y además la persona debe haber formalizado un seguro de responsabilidad civil  que no sea menor a los 120.000 € para cubrir los daños causados por un ataque inesperado del perro .

Después de haber compartido la lista de perros más peligrosos del mundo 2019, espero que sirva para hacer entender a la comunidad  los riesgos que implica tener un ejemplar de esta categoría, a sus dueños en particular  se les hace un llamado para que tomen las medidas necesarias en pro de evitar daños a terceros.