Las 12 Razas de Perros más Inteligentes y Obedientes del Mundo

Quieres saber cuales son las razas de perros mas inteligentes y obedientes del mundo, antes de continuar dejame decirte que de manera genérica el ser humano por excelencia ha reconocido  al perro como el mejor amigo del hombre, razón por la cual siempre nos hemos esmerado por mejorar la comunicación con nuestro mejor amigo “el perro” y en pro del logro de este objetivo muchos profesionales de la sicología y antropología  han dedicado mucho tiempo y esfuerzo para realizar investigaciones en este campo lo que ha generado que figuras de referencia en las ciencias sean autores de libros en este tema específico.

Algunos  especialistas afirman  que la inteligencia de un perro depende de cuán bien su dueño lo ha entrenado. Otros defienden la teoría  que todo está en los genes o la raza. Pero el común denominador de los especialistas coincide en realidad, en que es una combinación de ambos aspectos. Así mismo la mayoría de los especialistas plantea que la inteligencia canina es directamente proporcional a la obediencia, es decir mientras más inteligentes sea tu perro aprenderá y obedecerá más rápidamente las ordenes de su dueño.

Como un aporte a este tema que apasiona a grandes y chico en el hogar hemos querido presentarte a continuación un collage  con las 10 razas más inteligentes de perros a nivel mundial, según   la bibliografía de Stanley Coren, especialista en Psicología Canina y entrenador de perros y representa una de las figuras más conocidas y respetadas en esta área.

Schnauzer miniatura

Es un perro de tamaño mediano con tendencia  a pequeño, el Schnauzer  miniatura, es de carácter  de alegre y juguetón, es muy despierto y observador y su apariencia es delicada e inspiradora de sentimientos cálidos. Es un perro muy fácil de educar y perfecto para convivir con toda la familia.

Los Schnauzer miniatura son conocidos por su personalidad alerta y amistosa. También son muy inteligentes y leales con sus dueños. Son excelentes como alerta, como protectores del hogar. Tienen un temperamento protector, y deben ser adiestrados y socializados desde cachorros para que acepten a extraños y a otros perros frente a sus dueños. Muchas veces entienden lo que se les pide, pero requieren constancia y consistencia en su entrenamiento

Corgi galés de Pembroke

Es un perro muy travieso e  inquieto, activo y despierto, que tiene un temperamento fuerte que requiere de un adiestramiento muy planificado y eficaz, pero muy inteligente y rápido en el proceso aprendizaje y obediencia de las órdenes generadas por su dueño.

Es un perro sumamente inteligente y cariñoso, con una gran personalidad, sumamente activo y trabajador. Se desempeña  muy bien en las granjas. Es un perfecto perro de compañía para niños si es tratado como es debido y ladra sólo ocasionalmente.

Pastor ganadero australiano

son perros de tamaño mediano, con el cuerpo más largo que alto y de poderosa musculatura. Tiene unas líneas muy estilizadas y bellas, con el pecho ancho y vientre algo recogido; es un perro apto para la convivencia, por su gran inteligencia y facilidad de aprendizaje, disfruta los espacios amplios al aire libre, su historia como raza es relativamente reciente data  de principios del siglo XX.

No es el perro que puedas mantenerlo  encerrarlo en un patio y/o casa. Estos perros requieren de trabajo y de convivencia con las personas o por lo menos de la presencia de alguien a su alrededor a falta de su trabajo cotidiano. El problema es el comportamiento de estos animales, todo es debido al aburrimiento y falta de ejercicio. Puesto que resultan muy buenos guardianes, y no soportan que los  mantengas en un patio cuidando la casa, ignorando totalmente sus necesidades de ejercicio y estimulación mental.

Rottweiler

Tiene mala fama como perro agresivo, pero lo cierto es que el rottweiler es un fiel compañero, bueno con los niños y, por lo general, de carácter equilibrado. El rottweiler es de buen carácter, tranquilo en la disposición básica, muy devoto, obediente, dócil y con ganas de trabajar. Su aspecto es natural y rústico, su comportamiento seguro de sí mismo, firme y sin miedo. Ellos reaccionan a su entorno con una gran lucidez mental, básicamente un perro tranquilo, seguro y valiente, con una frialdad segura de sí misma que no se presta a las amistades inmediatas e indiscriminadas.

Papillon

Procedente de Francia y Bélgica y es un gran perro que disfruta haciéndote  compañía por su carácter sensible, observador, su facilidad para el aprendizaje, el adiestramiento y su capacidad para acatar órdenes. Fueron bautizados con este nombre por la Reina María Antonieta, que tenía un perro de esta raza al que llamaba Le Petit Papillon (La pequeña mariposa).

Esta raza puede mostrarse bastante mandona con otros perros, especialmente con perros de mayor tamaño, y esto puede resultar un tanto peligroso. Este perro no reconoce su reducido tamaño ni su vulnerabilidad, y aparentemente cree pertenecer a la categoría de los perros grandes. Quizás el Papillon cree ser un Setter Irlandés o un Dogo Alemán. Es infrecuente ver a un Papillon regañando a un perro de gran tamaño por alguna ofensa imaginaria. Además, un Papillon inquieto y que se mueva, puede parecer como una presa a un animal agresivo y de mayor tamaño, lo que coloca al Papillon en una situación de peligro.

Labrador Retriever

Son perros curiosos, cariñosos, juguetones, despiertos, excelentes nadadores y muy buenos compañeros. Además son  equilibrados, con gran disponibilidad para recibir educación y adiestramiento, por lo cual son utilizados muy comúnmente en actividades de patrullaje y guía y salvamento.

 El temperamento de esta raza es de naturaleza gentil, sociable y manejable. ​El labrador tiene fama de ser una raza equilibrada y un excelente perro de familia. Esto incluye una buena reputación con los niños de todas las edades y otros animales. ​Tiene aptitudes de perro colaborador; lo que ha sido utilizado para poder entrenarlo como perro de ayuda, para que alcance cosas que están tiradas, apague las luces, entre otras funciones. No es adecuado como un perro guardián, es decir, podrá ladrar para dar aviso, pero por lo general no actuará con mayor agresión, ya que tiende a ser un perro amigable con la gente.

Pastor de Shetland

Es un perro físicamente  muy parecido al Collie, el pastor de Shetland procede de las islas del mismo nombre y nació como perro de trabajo, pero ahora, como el Collie, es apreciado por su carácter dócil, amoroso,   despierto y  vivaz  aunado a su gran belleza y majestuosidad.

los perros mas inteligentes para niños

Razas de perros obedientes y tranquilos

Es un excelente perro de compañía, altamente leal. Es alegre, inteligente y siempre dispuesto a obedecer. Los Shelties son amorosos, leales y afectuosos con la familia y naturalmente, al margen, con los extraños; por esta razón los Shelties deben ser sociabilizados. Algunos pueden ser muy reservados. Esta raza se lleva muy bien con los niños si se crían con ellos desde una edad temprana; sin embargo, su tamaño pequeño hace que sea fácil a un niño accidentalmente dañarlos, por esto es necesaria la supervisión.

Doberman Pinscher

El Doberman, como indica su posición en este collage, es un animal extraordinariamente inteligente, con una alta capacidad de adaptación, muy observador y sensible a los humanos. Sin embargo tiene con fama de ser agresivo debido a errores que se comenten durante su entrenamiento, pero en realidad este es un animal muy ganado a obedecer órdenes si estas provienen del el individuo que reconoce como líder.

raking de razas de perros inteligentes y obedientes

El doberman pinscher es uno de Los mejores perros obedientes y guardianes

Golden Retriever

Es de familia cercana del perro Labrador, el Golden es un perro de una gran sensibilidad e intuición, muy fácil de adiestrar y con un carácter muy equilibrado. Es una compañía ideal para los niños en sus juegos y un gran cuidador.

El temperamento del Golden Retriever es una característica distintiva de la raza, y se describe en la normativa racial como amable, amigable y confiado.​Son buenas mascotas de familia, y particularmente pueden ser pacientes con los niños, sobre todo si son socializados y entrenados desde cachorros.​No son perros de una sola persona, ya que por lo general serán igualmente amables con extraños que con aquellos que conocen. ​Su disposición confiada y amigable les hace ser malos perros guardianes. ​Cualquier forma de u hostilidad hacia personas, perros y otros animales, inaceptable y no está en consonancia con el carácter de la raza. Tampoco es ser tímido o nervioso. ​Un Golden Retriever típico es tranquilo, naturalmente inteligente y dócil.

Pastor alemán

Es también muy frecuente en las patrullas de la policía, por su poderoso olfato y su gran intuición e inteligencia, así como su capacidad para pensar rápido y obedecer órdenes claras y definidas. Además tiene un talento especial para hacerse entender, es decir comunicarse de forma clara y eficaz con su dueño. Forma una pareja perfecta con el individuo con el que trabaja en equipo.

El carácter de perro pastor alemán es equilibrado, muy resistente a los nervios y seguro de sí mismo. En todo el mundo se conoce al pastor alemán por sus virtudes como la lealtad, la fiabilidad, la perseverancia y el coraje. Se trata de un perro siempre dispuesto a trabajar e inteligente, por lo que es apto casi para cualquier tarea que se le asigne.

El pastor alemán vive para su familia es leal, protector y atento. Con los extraños que se comporta mayormente neutral, pero siempre vigilante. Con este fin, la raza de este perro pastor se distingue por su buen carácter, el pronunciado instinto protector, así como su lealtad y apego.

Caniche

Es quizá la gran excepción en esta lista donde abundan los perros pastores y de trabajo. El caniche, con un carácter equilibrado y tranquilo, es despierto e intuitivo, y de gran sensibilidad

los perros mas inteligentes y obedientes lista

El caniche es uno de los perros que son mas inteligentes y obedientes del mundo

Son unos perros alegres, juguetones y muy activos. No se distraen fácilmente, esto los hace muy receptivos a la hora de adiestrarlos tanto en obediencia como en agilidad. Son perros metódicos, energéticos, excelentes con los niños aunque si no se les adiestra y socializa correctamente pueden llegar a ser destructivos. Son usados como perros de caza y también como perros de vigilancia y rescate, puede ser usado para cazar aves.

Border Collie

No sorprende que el Border Collie ocupe el primer lugar del collage debido a su  gran capacidad de obediencia pero no ciega, sino intuitiva y despierta, así como a sus  rápidos reflejos y facilidad de aprendizaje, el Border Collie es para el Psicólogo Canino y entrenador de perros de fama mundial Stanley Coren el perro más inteligente y el más obediente del mundo.

los perros mas obedientes del mundo

el «border collie» es uno de una de las las 12 razas de perros mas inteligentes

Esta raza,  está considerada como la raza más inteligente de perro. Comprenden nuevas órdenes con menos de cinco repeticiones y obedecen a la primera orden el 95% de las veces o más. Es común encontrarlo como vencedor en competencias de agilidad que consisten en eventos  en que los perros conducidos por sus guías sean capaces de superar una serie de obstáculos con el fin de poner en evidencia su inteligencia, obediencia, concentración, sociabilidad y su agilidad. Es muy leal a quien adopte como su  líder, con quien llega a forjar un vínculo incondicional. Su mirada constituye una de sus principales características: en los momentos de trabajo jamás la aparta de su líder, denotando una capacidad de concentración poco común en el resto de razas de perros. Es feliz cuando trabaja, disfruta haciéndolo. Su marcado instinto de pastoreo, sumado a su tenacidad y resistencia, lo coloca entre las razas más requeridas para reunir, controlar y conducir los rebaños, resultando la mejor raza de perro pastor existente.

Te invitamos a consultar nuestros articulos sobre la vida animal que de seguro te interesan:

En general, los Border Collie son perros de talla mediana con un pelaje moderado, generalmente grueso y que muda a menudo. Cuentan con una doble capa de pelo, que puede a veces ser rizada. Los colores más habituales son negro y blanco, aunque otros patrones también son comunes; éstos incluyen negro tricolor (negro/marrón/blanco), marrón y blanco, y marrón tricolor (marrón/blanco/negro); otros colores, como gris, azul o  rojo, se presentan con poca frecuencia, y suelen originarse en cruces con pastores australianos. En ocasiones, los Border Collies tienen un único color.

Ahora solo te queda comentar que te pareció esta lista de los perros mas inteligentes y obedientes cuales son los que conocias o cual es el que tienes de mascota o te gustaria tener.

Las 12 Razas de Perros más Inteligentes y Obedientes del Mundo
5 (100%) 2 vote[s]