Lista de Los Animales Más Letales del Océano

En este articulo vamos a hablar de los animales mas letales del oceano, dejame decir que más del 70% de la superficie de la Tierra está cubierta por agua, y la mayoría proviene de nuestros océanos y mares. De hecho, el Océano Pacífico ocupa más de un tercio de la superficie de nuestro planeta.

Existen mas de un millón de distintas especies de criaturas que llaman al océano su hogar, mientras que los científicos y biologos marinos estiman que hay 9 millones más de especies que aún no se han descubierto.

Los 13 animales mas peligrosos del mar

El océano puede ser un lugar bastante peligroso para vivir, y eso se debe a que algunas de las criaturas más mortales viven allí. Desde lo venenoso hasta lo vicioso, aquí hay un vistazo a 13 animales mas peligrosos del oceano.

Pez Globo

Si bien el pez globo puede parecer inofensivo, en realidad son bastante peligrosos debido a la cantidad de tetrodotoxina que contienen. Esta es una sustancia que los hace letales para el pescado. No solo los peces deberían preocuparse: un pez globo puede transportar suficiente toxina para matar a 30 adultos, y se cree que es 1.200 veces más letal que el cianuro, lo que lo convierte en uno de los animales peligrosos del mar que no debe falta en nuestra lista.

Pulpo anillos azules

Encontrado en las aguas de Australia y Japón, el pulpo de anillos azules es tan peligroso como espectacular. Cuando se le provoca, este pequeño pulpo comenzará a parpadear en un brillante azul neón. Si bien puede ser una vista deslumbrante, un mordisco puede matar a un humano. El pez globo no tiene nada en el pulpo de anillos azules, ya que su veneno es 10,000 más letal que el cianuro y no se conoce ningún antídoto actualmente.

Tiburon tigre

El siguiente en la lista de animales mas peligroso del oceano es el tiburón tigre puede alcanzar una longitud de 5 m, lo que lo convierte en un depredador relativamente grande de los mares. Festejando con una dieta de focas, calamares, pájaros y tortugas, el tiburón tigre tiene una alimentación muy variada, por lo que es una amenaza mortal. Si quieres conocer más datos sobre los tiburones más peligrosos puedes visitar https://tiburonmania.com ya que es la web de referencia para hablar de estas fascinantes y letales criaturas.

Pez leon

Continuamos con otro de los animales mas letales del océano el pez león es conocido por sus numerosos rayos de aletas puntiagudas, que también son altamente venenosos. Encontrado en los océanos Atlántico oriental y Caribe, el pez león tiene una potente picadura cuando esta molesto. La picadura puede no ser fatal para los humanos, pero ciertamente será dolorosa.

animales mas letales del oceano

El pez leon es uno de los animales mas peligrosos en el mar

Pez piedra

El pez piedra, también conocido como el pez más venenoso del mundo. Es posible que estas criaturas no midan más de 40 centímetros de largo, pero son una prueba viviente del hecho de que no tienes que ser grandioso para ser una amenaza. El veneno de un pez piedra puede causar un dolor insoportable, parálisis temporal e incluso insuficiencia cardíaca. Actualmente existen antídotos bastante efectivos disponibles, ¿verdad? El hecho tranquilizador para los buzos es que los peces piedra en realidad no te atacarán: estos peces usan su veneno solo como un mecanismo defensivo y matan a sus presas con ataques rápidos.

Medusas

Uno de los animales marinos mas peligrosos y responsable de más muertes humanas en el continente australiano que los tiburones, la medusa es una de las criaturas más feroces que deambulan por el océano. Una picadura de una medusa de caja será extremadamente incómoda y en algunos casos, incluso puede ser fatal para los humanos. Estas medusas atraen a sus presas de peces pequeños con sus tentáculos, preparándolas para una picadura mortal.

Tiburon Blanco

Gracias a la película de Steven Spielberg, Jaws, el gran tiburón blanco tiene un poco de mala reputación. Los humanos no son sus presas preferidas, pero siguen siendo bastante peligrosos y han sido responsables de una gran cantidad de ataques no provocados. El tiburón blanco se encuentra cerca de la parte superior de la cadena alimentacia, donde una sola mordida de sus afilados dientes puede ser fatal.

lista de animales mas peligrosos del océano

Descubre cuales son los animales mas letales del oceano

Serpientes de mar

Encontrado en los océanos Índico y Pacífico, existen alrededor de 50 especies diferentes de serpientes marinas. La especie más venenosa es la serpiente marina de pico, cuyo veneno es 8 veces más tóxico que el de una cobra. Solo 1.5 miligramos de su veneno podrían matar hasta 8 humanos. Afortunadamente, no se sabe que atacan a los humanos con frecuencia, pero por precaucion si encuentras una no la provoques.

Rayas

Las rayas son conocidas por su comportamiento pasivo y, por lo general, no atacan. La mayoría de los casos reportados ocurren cuando buzos o nadadores los pisan accidentalmente. Cuando se sienten amenazadas, el aguijón en la cola de la raya azotará. El contacto con el aguijón generalmente causará dolor y una posible infección. Los ataques más graves son poco frecuentes, pero pueden implicar envenenamiento e incluso la muerte.

Gran barracuda

Midiendo hasta 2 metros, la gran barracuda usa la velocidad del rayo y tácticas de emboscada para atrapar a sus presas de peces. Los dientes en forma de colmillo de la gran barracuda son muy similares a los de una piraña, y se han reportado casos de barracudas que saltan del agua e hieren a los navegantes.

Cocodrilo de agua salada

Ninguna lista de los animales mas peligros del mar, está completa sin algunos reptiles enormes, ¿verdad?. El cocodrilo de agua salada, que mata en promedio a 2 personas por año. Estos «salados» son calificados como el animal más peligroso de Australia, ¡eso es realmente algo considerando que estamos hablando aquí de un continente infame por su fauna mortal!, con un peso de hasta 1200 kilogramos, los cocodrilos de agua salada son los cocodrilos más grandes del planeta. Y con su tamaño viene el poder letal: esta especie tiene la mordida más poderosa del mundo, y su mandíbula tiene 10 veces más fuerza que la del tiburón blanco. A diferencia de otros depredadores, los «cocodrilos de agua salada» son asesinos tanto en tierra como en mar: puede que no sean tan rápidos en tierra seca como cuentan algunas historias de terror, pero pueden lanzar un ataque más rápido de lo que nosotros los humanos pobres podemos reaccionar.

Erizo de flores

El erizo de flores ha llegado al Libro de los Records Guinness como el «erizo de mar más peligroso» del mundo, y no sin razón. ¡Las espinas afiladas (y extremadamente venenosas) del erizo de flores lo convierten en el tipo de criatura que realmente no quieres pisar!. Como ya habrás aprendido de la manera difícil que pararse sobre un erizo de mar no es un paseo por un parque, los erizos de flores están en una liga propia cuando se trata de mecanismos defensivos dolorosos. A diferencia de otros erizos de mar, las picaduras de estas criaturas no solo duelen bastante, sino que también pueden causar parálisis que incluso pueden causar la muerte.

Cono caracol

Al pensar en las especies marinas más peligrosas, es poco probable que se les ocurran caracoles. Esta especie tienen entre 10 y 15 cm de largo y parecen bastante inocentes, ¡pero se dice que una sola gota de su veneno es suficiente para matar a 20 hombres!. Los caracoles de cono están muy lejos de los cazadores agresivos (no funcionarían muy bien para un caracol), sino que arponan a sus presas con dientes huecos e inyectan veneno letal. Estos animales se pueden encontrar en las aguas profundas de los arrecifes desde los océanos Índico y Pacífico hasta los mares Caribe y Rojo y también a lo largo de la costa de Florida, pero los que acechan en la región del Indo-Pacífico tienden a tener más toxinas dañinas que otros.

Espero que esta lista de animales mas letales del océano no te haya asustado demasiado para continuar buceando en mar abierto. Esto fue todo por ahora solo nos queda hacer conciencia de los peligros que no podemos encontrar cuando estemos en el mar