El Murcielago, Caracteristicas, Informacion, Que Come, Donde Vive

El murcielago es el único mamífero con alas, que pueden volar de veras, y los únicos mamíferos que reposan y duermen al tiempo que cuelga por sus patas traseras!

Hay más de 1000 especies de murcielagos en el orden de los quirópteros, y existen en prácticamente todos los rincones del planeta tierra, excepto las zonas polares, y las áreas de extremo desierto.

Caracteristicas de los murcielagos

Una caracterisitcas de los murcielagos que es impresincible es que tienen que colgarse de sus patas traseras boca abajo para poder dormir.

El murcielago o murceguillo es un animal que hace que bastantes personas le tengan un poco de temor, pero lo que no saben que sin ellos, el planeta sería invadido por los mosquitos, jejenes, moscas, y enfermedades como la malaria y el virus del Nilo Occidental sería considerablemente más usual.

Es concebible que sin los muchos millones de murceguillos de nutrición de insectos en el planeta, la población humana, aun podría estar en riesgo.

Los murcielagos están clasificados en 2  especies o subórdenes llamados megamurciélagos y micromurciélagos. Como su nombre señala, los megamurciélagos son la especie más grande de murceguillos, y los micromurciélagos son los más pequeños.

Los murcielagos comen insectos emplean la ecolocalización, o bien sonar biológico, para encontrar a los insectos mientras que vuelan.

Son animales nocturnos no obstante, y sus ojos son bastante sensibles a la luz.

La mayor parte de los murciélagos se posan en los árboles. Se cuelgan con la cabeza cara abajo y mirar todo del revés.

¿Que comen los murcielagos? 

Micromurciélagos son carnívoros o bien insectívoros que tienen ojos pequeños y por norma general emplean ecolocación para apresar.

Megamurciélagos, del mismo modo que el gran zorro volador, que tiene una extensión media de más de cuatro pies, consume frutas o bien néctar animales alimentarios.

Megamurciélagos tienen grandes ojos y una visión bastante buena. Pese a que alguna vez se creyó de murceguillos de la fruta que han sido descubiertos para utilizar ruidos de alas, no de los clicks vocales, para asistir a localizar su camino en la obscuridad.

Los micromurciélagos insectívoras pueden consumir cientos o bien aun miles y miles de insectos en una noche. Pasan sus días colgado boca abajo por sus dedos de los pies traseros bajo un puente, en el techo de un granero, o bien en una gruta, y después precipitarse a cabo, con frecuencia en colonias de cientos, ven en la obscuridad, a revolotear alrededor en el cielo y van a quitar mosquitos.

tipos de murcielagos

        Diferentes especies de murcielagos

No todos y cada uno de los micromurciélagos se nutren de insectos, no obstante. Múltiples especies se nutren de pequeños roedores y reptiles. Ciertos aun comer pescado, arrebatándolos del agua con sus garras traseras de la misma manera que lo hacen las águilas calvas.

3 especies de murcielagos de México y América del Sur comen la sangre de animales vivos.

Estos murcielagos vampiros son pequeñas criaturas que hacen perforaciones de 1/4 pulgada en la piel y relamer la sangre con sus lenguas – terrible!

Sus víctimas son por norma general ovejas y vacas, y generalmente no sienten los ataques de murceguillos vampiro en la noche y las hojas de forma silenciosa.

Las pequeñas especies de insectos comen microchiroptera no están limitados a selvas tropicales o bien cavernas perdidas, sino se amoldan con comodidad a la vida urbana.

Donde viven los murcielagos 

Si bien viven en una gran parte sin ser detectados, los murcielagos son comunes y muy poblada por medio de los mundos primordiales urbes, posándose en el alero de los rascacielos y monumentos conocidos como la torre Eiffel y la Escultura de la Libertad, a la espera de la puesta del sol a precipitarse a apresar bajo las estrellas en central Park o bien Piccadilly Circus.

donde viven los murcielagos

Donde viven los murcielagos

¿Son ciegos los murciélagos? 

La expresión “ciego como un murcielago” es realmente una frase que no es totalmente precisa. Su origen es entendible, no obstante, cuando se sabe de qué manera los murceguillos vuelan en la obscuridad.

Sonar es homónimo de navegacion. Estos murcielagos emiten chirridos impresionantemente veloces, clicks y chirridos – (más de cien por segundo!) – Que son de alta frecuencia que los humanos no pueden escuchar.

Los chirridos rebotan en los objetos circundantes y se interpretan de forma instantánea por el bate. Los murceguillos extra de orejas grandes y un genial oído están diseñados para esta labor.

Ellos hacen estos sonidos con la laringe, tand veces su nariz, con lo que ciertos murceguillos tienen esas caras un aspecto de manera frecuente temor impares, con pliegues de la piel llamada “hojas de punta”, que emite un sonido de embudo en la dirección adecuada.

Sobre la base de los ecos que recibe, un murciélago puede “ver” que es el medio ambiente en la obscuridad total, y efectuar un seguimiento de la lucha de insectos docenas al unísono, en tanto que vuela. Traza un curso y serpentea cara arriba, cara abajo y cara atrás para capturar insectos en el aire.

Toda esta actividad puede dar la apariencia de un animal muy torpe y errante que “no puede volar on line recta” y “no puede ver cara dónde se dirige”, al paso que realmente el bate sabe precisamente lo que su siguiente movimiento ha de ser y ajustar su vuelo en una fracción de un segundo.

El murcielago se ha visto volar en los árboles e inclusive choca entre sí con otros cuando hay demasiados en un sitio, no obstante.

Sus señales se cruzan y deben dispersarse de forma rápida a fin de eludir el uno al otro. Esta es la razón por la cual grandes colonias vuelan de sus nidos en estas altas velocidades en la obscuridad, que tratan de volar claro el uno del otro lo más veloz posible.

Aparte de ser capaz de eco-ubicación en la obscuridad, el murcielago puede y debe emplear verdaderamente sus ojos para poder ver la luz del día, y seguramente tienen visión afín a los humanos.

Pueden resguardarse los ojos con las alas – del mismo modo que Drácula – en el momento en que una linterna les alumbra y que a mi parecer da la idea de que hay algo mal con su visión.

De este modo, el cuento largo, no solo los murcielgos pueden ver tan bien como los humanos en la luz del día, que “ven” mejor que un búho en la noche, a través de su boca y sus oídos!.

Los megamurciélagos y los micromurciélagos son verdaderamente muy diferentes criaturas, ciertas teorías afirman que han ido evolucionando separadamente a lo largo de millones de años.

murcielagos caracteristicas

Murcielago Pescador

La creencia popular es que los 2 sub-órdenes último antepasado común hace unos 70 millones de años a lo largo de la era Eocine. Este animal era más probable una pequeña criatura, que habitaba en árboles afín a un planeador del azúcar, que se había desarrollado colgajos de piel para asistir a que brincan de rama en rama, mas que todavía no tienen alas.

En un instante en que se atisban muchas especies vegetales y animales, los ancestros ​​megamurciélagos empezaron a alimentarse de frutas y flores, sobre todo de aquellas plantas que florecen en la noche.

Esto resultó ser una táctica triunfante y los grandes ojos megamurciélagos desarrollado para una mejor visión nocturna, los dientes especializados para la dieta, y en ciertas especies una forma de ecolocalización usando sonidos creados con sus alas.

Se tienen unas 200 especies de murceguillos de la fruta y los zorros voladores, y el día de hoy el nicho ecológico que se llenan es de vital relevancia para su ambiente.

Megamurciélagos su mayoría viven en ambientes tropicales que son conminadas por la deforestación, y que no solo se desperdigan las semillas de cientos y cientos de especies de plantas, asimismo polinizan muchas especies de plantas de la misma manera que lo hacen las abejas, volando de flor en flor.

Existen algunas semillas de plantas que deben pasar mediante un sistema de murceguillos digestible para germinar. La carcasa dura se ablanda por los murceguillos jugos digestibles y la semilla, cuando expulsó al suelo del bosque, por último, puede echar raíces.

Las cabezas y los semblantes de la mayor parte de los megamurciélagos están familiarizados y algo canina en apariencia, el crédito a nombre de los más conocidos de megamurciélagos, los sorprendentes zorros voladores.

Micromurcielagos

Los micromurciélagos modernos representan cerca de 900 especies de todo el planeta. Ellos viven en todos y cada uno de los entornos con salvedad de las zonas polares y los desiertos extremos.

Ellos viven en grutas, aleros, puentes y graneros, y cuando se posan en general inclinan la cabeza cara atrás para poder ver el planeta lado derecho cara arriba.

Los ancestros ​​micromurciélagos se transformaron en cazadores de insectos especialistas, que salen de noche para alimentarse de volantes nocturnas como los mosquitos que les asistieron a eludir la competencia de las aves que se nutren de insectos.

Los micromurciélagos tienen desarrolladas habilidades de ecolocalización que les asisten a prosperar caza pequeños insectos en la obscuridad.

donde habitan los murcielagos

Cueva donde habitan los murcielagos

Sus pulmones son capaces de producir cientos y cientos de clicks o bien chirridos en la sucesión veloz y incesante, al paso que en pleno vuelo, y se transformaron en sus oídos enorme para atrapar los ecos que retornan.

Las cientos y cientos de especies de micromurciélagos asimismo tienen distintas formas de crear los chirridos que emplean para eco-encontrar, con sonidos que se crean por la laringe, la lengua, la nariz o bien la boca.

Ciertos científicos estiman que estas alteraciones para ser dialectos y dialectos, aun estos cambian conforme la zona, como los acentos.

Los jefes de micromurciélagos son estructuras enormemente precisas con calaveras en forma de bóveda, mandíbulas y elaboradamente plegada, arrugada o bien caras con volantes.

La pluralidad es pasmosa, con cada pequeña cara desarrollada para crear y atrapar sus llamadas concretas.

los micromurciélagos comen insectos son esenciales para la salud y el bienestar de todas y cada una de las criaturas de los mundos, en tanto que sostener la propagación de enfermedades mortales como la malaria por medio de las picaduras de insectos bajo control.

Asimismo suprimen miles y miles de millones de insectos herbívoros para sostener los cultivos, bosques y frutales saludable.

Como vuelan los murcielagos

Los murcielagos son los únicos mamíferos con alas.

Las alas de los murceguillos se componen de 2 capas delgadas de piel flexible que se estiran entre los lados del cuerpo, y los murcielagos con huesos en los dedos exageradamente largos.

La membrana del ala conecta todo el camino hasta los tobillos en megamurciélagos y prosigue entre las piernas en micromurciélagos.

tipos de murcielagos y sus caracteristicas

murcielago colgado

Las alas representan alrededor del 95%  del área de superficie del cuerpo.

Los vasos sanguíneos y los nervios correr entre las capas y el murceguillo tiene plena sentimiento y un sinnúmero de la movilidad de las alas. En verdad, las muchas articulaciones presentes en el ala de murceguillo en comparación con el ala del pájaro que hace que el bate un volante más diligente y eficaz.

Las alas deñ muercielago tienen un par de docenas de articulaciones que dejan la atrapa y ventosas de aire que crea considerablemente mayor elevación.

El pulgar del murceguillo no es palmeada y sobresale de la parte superior del ala. Cuenta con una garra afilada empleada para escalar en situaciones de percha.

Ciertos murcielagos cazan insectos realmente sobre el terreno y se arrastran un poco con el empleo de las garras. Los zorros voladores asimismo arreglarse con sus garras.

Quizas te puede interesar aprender mas sobre los animales aqui te dejo algunos articulos que te pueden interesar:

Mas informacion sobre los murcielagos

  • El murcielago es ciego
  • La mayor parte de los murceguillos emplean ecolocación para hallar su camino en la obscuridad
  • Hay más de mil especies de murceguillos
  • Ciertos murcielagos pueden vivir 40 años!
  • 3 especies de murceguillos viven de la sangre,los murceguillos vampiro forman México y América del Sur
  • Los murceguillos son los únicos mamíferos que se apoyan y cuelga el sueño por sus patas traseras
  • Los murceguillos pueden volar hasta 70 mph
    Ciertos murcielagos atrapan de peces con sus patas traseras como un águila
  • Los murcielagos son los únicos mamíferos con alas, y los únicos que verdaderamente pueden volar
  • Un solo murcielago puede comer más de 1000 mosquitos una noche
  • Los murcielagos hibernan en tiempos tibios o bien migran a lugares más cálidos
El Murcielago, Caracteristicas, Informacion, Que Come, Donde Vive
4.6 (92.02%) 321 votes