Los Mejores Peces como Mascotas para Tener en Casa en Peceras y Acuarios

En este articulo encontrara los 7 mejores peces para peceras de agua dulce y tropical. Poder tener un acuario en casa sin duda es toda una experiencia gratificante para quienes disfrutan de la compañía de las mascotas pues la elegancia y belleza que estos animales representan, es sin lugar a duda una ventana para entrar en armonía con el mundo y liberarse del estres.

Si está interesado en tener un acuario en casa, en este articulo le decimos cuáles son los peces más vistosos que podría tener de mascota para que lo acompañen en su día a día.

Como cuidar a los peces de acuario

Los nuevos aficionados que han tenido problemas para mantener vivos a los peces incluso durante algunos meses siempre se sorprenden al descubrir que la vida normal de los peces de acuario se mide no en meses sino en años.

Aunque varía de una especie a otra, los peces de acuario deben vivir alrededor de 3 a 7 años o más. Los peces de colores puede llegar a vivir has mas de 20 años.

peces como mascota

Peces para tener en un acuario

Los peces en realidad pueden vivir más tiempo, vidas más saludables y, a veces, incluso crecer en un acuario más de lo que lo hacen en la naturaleza.

En la naturaleza, los suministros de alimentos de un pez van y vienen con el cambio de las estaciones y los patrones climáticos inusuales. La cantidad de comida puede ser limitada, y a menudo requiere mucha energía encontrar lo suficiente para sobrevivir.

Los depredadores, incluidos otros peces, evitarán que casi todos los jóvenes de cualquier especie lleguen a la edad adulta.

Pocos peces mueren de viejo en la naturaleza. Los peces que son demasiado débiles o lentos se convertirán rápidamente en cenas.

Aunque los acuarios tienen limitaciones, pueden ser un entorno donde los peces puedan florecer.

Como elegir peces de acuario

Una visita a cualquier gran acuario o inclisve en alguna tienda de mascotas revelará una asombrosa variedad de peces: un par de cientos de especies o más. De estas muchas posibilidades, solo algunas son adecuadas para nuevos acuaristas.

Nunca compre pescado sin saber lo suficiente sobre ellos para determinar qué tan bien es probable que lo hagan en su acuario particular. A menudo, los aficionados se encuentran saliendo de una tienda de mascotas con un pez que simplemente no pueden dejar pasar sin tener idea de qué se come, qué tan grande se pone, o si tiene algún requisito de cuidado inusual. Aunque siempre es divertido adquirir un pez como mascota, pero hacerlo de forma desordenada puede ser desastroso y costoso.

Al elegir peces, hay una serie de factores a considerar. Por ejemplo, los peces que se encuentran solo en condiciones de hábitat muy específicas no van a funcionar tan bien en un acuario que difiere mucho de su entorno natural. Las especies que se han adaptado a una amplia variedad de condiciones en la naturaleza tienden a ser el pez más resistente en un acuario.

peces de mascotas peceras pequeñas

Descubre cuales son los mejores peces para tener de mascotas en casa

Tus peces también necesitan ser compatibles entre ellos. Casi todos los nuevos acuaristas comienzan manteniendo un acuario comunitario que contiene una variedad de peces que difieren en tamaño, forma y color por eso te recomiendo que visites una tienda de peces online para que puedas encontrar a acuarios y algunos accesorios asi como tambien comida para tu nueva mascota. A menudo, los peces en un tanque de ese tipo se originan en diferentes partes del mundo y se han adaptado a diferentes condiciones del agua. Sus patrones de comportamiento y preferencias de comida también pueden diferir.

Esto significa que incluso si todos los peces son resistentes, si no son compatibles, habrá dificultades. La compatibilidad es esencial para el éxito dentro de un entorno comunitario.

Por lo general, se supone que la compatibilidad significa que los peces se llevan bien. En otras palabras, los peces son pacíficos y no se acosan entre sí. Los peces que son objeto de hostigamiento de forma continua sufren tanto estrés físico que es más probable que se enfermen, sin importar qué tan buena sea la calidad del agua.

Sin embargo, por importante que sea esta compatibilidad básica, sus peces también deben ser compatibles de otras maneras.

Si el pez prefiere condiciones hídricas muy diferentes, a algunas les va mejor en agua dura y alcalina ya otras les va mejor en aguas blandas y ácidas , no podrá proporcionar el mejor ambiente para todas ellas. Los peces menos compatibles con la química del agua de su acuario pueden no crecer tan grandes o exhibir su mejor color.

Los patrones de comportamiento también son importantes. El pez que nada rápidamente molestará y molestará a los peces que nadan lentamente. Los peces que son nadadores agresivos a menudo tomarán más que su parte justa de los alimentos en el momento de la alimentación. Las especies más tímidas se contendrán y así obtendrán poco para comer.

Agregar más alimentos para compensar solo aumenta el problema de los alimentos no consumidos en el tanque, lo que hace que sea más difícil mantener una buena calidad del agua.

Las diferencias de comportamiento pueden ser muy perjudiciales. Incluso cuando los peces tienen disposiciones pacíficas, aún pueden surgir conflictos entre ellos en el tanque. Los peces que son territoriales evitarán que otras especies entren en su área, limitando la cantidad de espacio para todos los demás.

Si no hay suficientes escondites, peces más dominantes mantendrán el control de los pocos que si existen en el tanque.

Peces para acuario de agua dulce

¿Entonces estás listo para sumergirte en el mundo tropical que es el mantenimiento de los peces? Déjame decirte que hay mucha información y muchos animales que puedes tener en una pecera. Si este es tu primer acuario casero, y nunca antes has tenido peces, entonces este artículo será el mejor punto de partida posible. Hemos evocado una lista de 13 peces tropicales de agua dulce, que son perfectos tanto para principiantes como para avanzados. Echemos un vistazo a lo que constituye un buen ‘pez de agua dulce para principiantes’.

peces para un acuario

Peces para una pecera de agua dulce

¿Que hace a un pez amistoso?

Lo primero que aprenderá sobre el manejo de los peces tropicales, es que cada pez es diferente, y no se puede simplemente arrojar un montón de ellos en un tanque, y alimentarlos un par de veces al día. Hay mucho más que eso. Cuando busca peces de agua dulce principiantes, necesita una especie que marque algunas cajas;

  • Son resistentes y pueden soportar condiciones más trágicas. Sabemos que tratará a sus peces tan bien como puedan, pero al llenar su primer acuario, es una buena idea elegir peces que puedan sobrevivir en condiciones menos que óptimas, y no estarán tan amenazados por los cambios en el agua. Esto le da un poco de margen de maniobra y más margen para los errores.
  • Son fáciles de cuidar. Todavía estás aprendiendo, así que no elijas algo que necesite cuidado y atención constantes.
  • Son pacíficos y se llevan bien con otros peces. Diferentes peces tienen diferentes niveles de agresión, y mientras que algunos pueden vivir en paz con otros peces, otros no, por lo que es importante elegir peces que vivirán juntos como comunidad, y no pasen el tiempo atacándose y comiéndose unos a otros.
  • Ellos caben en tu tanque. Saber el tamaño en que crecerá una determinada especie de pez es crucial al poblar su tanque. No tiene sentido ser dueño de peces que pueden crecer hasta 2 pies de largo, si su tanque tiene solo 2 pies de ancho. La mayoría de los peces en esta lista se mantendrá alrededor de 5 a 8 centimetros, por lo que son perfectos para el acuario de inicio.

Mejores peces para peceras de agua dulce

Si bien esta lista es solo un pequeño ejemplo de los tipos de peces que puede mantener en su casa en un acuario para principiantes, creemos que estos son perfectos para aquellos con poca experiencia, y cada uno marca todos los cuadros que mencionamos antes, cuando busca pescado de agua dulce.

Barbo cereza

Aunque pueden tardar un tiempo en instalarse en su nuevo tanque, el barbo cereza es el pez de agua dulce perfecto para un acuario casero por todos los motivos enumerados anteriormente. Pueden tolerar grandes cambios en los parámetros del agua, son amigables (a diferencia de sus primos  el barbo de sumatra ), solo crecen alrededor de 2 pulgadas de largo y, en general, son un pez fácil de cuidar.

Para que su barbo cereza se sienta lo más estable y segura posible, le recomendamos que mantenga algunas plantas vivas, lo que les permite esconderse cuando lo necesiten. Las púas pueden tardar un tiempo en salir de su caparazón. Se guardan mejor en las escuelas, por lo que se prefiere cualquier cosa por encima de 6.

En términos de necesidades dietéticas, comerán casi cualquier tipo de alimento para peces, aunque pueden no tomarlo al principio, si se trata de un tanque nuevo. Déles un par de semanas y comerán cómodamente.

Tetra neon

Aunque son de tamaño pequeño, estos peces de agua dulce, de bellos colores, seguramente aprovecharán cada espacio en su tanque y son uno de los peces más fáciles de cuidar. Les encanta estar en grupos, así que cuanto más grande sea el grupo, más felices serán, así que no temas guardar tantos como quieras.

peces para acuario marino

Pez tetra neon un pez ideal para tenr de mascota en casa

 

 

Su dieta es simple y pueden alimentarse con escamas de pescado básicas, aunque disfrutan de vez en cuando de algún gusano de sangre o camarones de salmuera.

Platy

Un pez perfecto para el tanque de la comunidad. Los platys  son peces muy pacíficos que vivirán en paz con cualquier otro pez no agresivo. Hay muchas variedades para elegir, y vienen con una variedad de colores diferentes, como resultado de la cría selectiva.

Estos no son exigentes cuando se trata de dieta. Comerán cualquier tipo de alimentos con escamas, así como la mayoría de los alimentos congelados vivos.

Pez danios

Uno de los peces de acuario de agua dulce más resistentes disponibles para los principiantes es Danios. Debido a su resistencia, son el pez perfecto para las personas que no tienen mucha experiencia en la instalación de un tanque. Pueden sobrevivir en una variedad de condiciones de agua diferentes.

peces para peceras tropicales

Pez Danios es uno de los animales que puedes tener en una pecera

Los Danios son generalmente muy activos y divertidos de ver. En términos de su dieta, estarán más que felices con los copos de pescado.

Guppy

Un pez de acuario de agua dulce colorido que es perfecto para los principiantes son los guppys tambien conocido como el pez millon. Aunque el comportamiento y las características tienden a ser las mismas, los guppys vienen en una amplia gama de colores. Son un pez resistente, y pueden comer copos de pescado regulares. Sin embargo, como muchos peces en esta lista, también pueden comer camarones de salmuera congelados (o vivos) , gusanos de sangre y Daphnia. El hecho de que guppy pueda pasar más de una semana sin comida muestra cuán resistentes son.

Si estás interesado en mantener estos peces como mascotas, es importante saber la diferencia entre un macho y una hembra. Los guppys se reproducen como locos, así que si uno juntara los dos sexos, se pueden esperar muchos bebés guppys. Para evitar que esto suceda, simplemente mantenga a todos los machos, o todas las hembras, a menos, por supuesto, que esté en este intentando criarlos.

Betta

Aunque normalmente no se recomiendan como peces para principiantes, debido a su naturaleza agresiva (no se los llama pez luchador siamés por nada), los peces Betta generalmente serán agresivos con otros peces Betta, por lo que siempre que solo conserve uno, deberían hacerlo. estar bien.

Hemos agregado el Betta a nuestra lista de los mejores peces de agua dulce para principiantes, ya que son uno de los peces tropicales más impresionantes que puede conservar. Las aletas largas y coloridas atraparán los ojos de cualquiera que tenga un vistazo en su tanque. Estos peces también son muy fáciles de cuidar, y comerán la mayoría de los tipos de alimentos, incluidos copos de pescado, gusanos de sangre y camarones de salmuera. Para un regalo, trate de ofrecerle algunos alimentos vivos al tanque.

los peces como mascotas

Peces para pecera en casa

Al buscar compañeros de tanque, asegúrese de no agregar ningún pez que tenga tendencia a pellizcarse. Debido a sus enormes aletas, el Betta sería un objetivo principal para picar peces, pero morder un pez agresivo como el Betta nunca terminará bien.

Pangio kuhlii

Originario de la región tropical del sudeste asiático, el loach Kuhli es un pez anguila que, debido a su tamaño, su capacidad de adaptación al agua cambia y el hecho de que es pacífico, ha hecho su entrada en nuestra lista de mejores peces de agua dulce .

Al ser un comedero inferior, el pangio kuhlii comerá casi cualquier alimento sobrante que haya caído al fondo del tanque, incluidos alimentos vivos como gusanos y camarones. La mayor parte de su dieta debe ser pelets de pescado en general.

Son peces pacíficos que vivirán felices con la mayoría de los otros peces no agresivos, pero asegúrate de no tenerlos con algo demasiado grande que pueda confundirlos con comida a la hora de tener estos peces como mascotas en casa. Para mantenerlos felices, debe mantener al menos 3 a la vez.

Conclusion

Sin duda poder contar con los mejores peces para peceras de agua dulce le podra ser de gran ayuda ya que estas mascotas acuaticas lo acompañaran y le brindaran momentos relajantes cuando usted lo desee siempre y cuando se quede observandolos

 

Los Mejores Peces como Mascotas para Tener en Casa en Peceras y Acuarios
4.5 (89.35%) 184 votes