Las 10 Mejores Mascotas para Tener en Casa

Si eres de las personas que se encuentra actualmente queriendo contar con una mascota y no sabes cuál será la que más se adaptará a tu forma de vida, a las condiciones de tu hogar o si tienes niños y no sabes por dónde empezar ¡Te pedimos que no dejes de mirar esta nota!

Las mascotas para tener en casa no son un juego, es un compañero de vida que se escogerá, pero también será una nueva responsabilidad por la que tendrás que responder a diario en tareas básicas como:

  • Su alimentación.
  • Cuidado personal.
  • Lugar para dormir.
  • Mantenerlo/a cómodo/a.

Si tienes un niño, esta nota te va parecer sencillamente genial, ya que podrán escoger juntos la mascota que se adapte a ustedes y a su forma de vida. Presta atención a las siguientes líneas que seguro te encantará:

Peces de colores

Es la opción más linda, y también más discutida que existe. Contar con peces en tu casa te puede ayudar un montón a la relajación. Se dice que son animales que ayudan a reducir el estrés y bajar la presión arterial. Necesitan sólo su comida y una higiene programada para que vivan por una buena cantidad de tiempo.

mejores animales para tener en casa

Los peces son las mejores mascotas para las casas pequeñas

Gato

Según estudios científicos, las personas que tienen gatos se encuentran mucho más estables científicamente. Los gatos no necesitan que estés encima de ellos todo el tiempo. Está comprobado que su ronroneo ayudan a relajar a las personas, son de los animales más graciosos y un buen aliado para combatir la depresión.

Los gatos logran aprender con rapidez, son de los animales más aseados y no hacen ruidos o daños en tu hogar.

que animal se puede tener en casa

Los perros y los gatos son las mejores mascotas para niños

Perro

Contar con un perro siempre será la elección más buscada y cómoda para tener. Un perro es la perfecta compañía, se encarga de amar a su dueño y protegerlo bajo cualquier circunstancia. Hay estudios científicos donde se dice que donde hay un perro, hay mayor protección y anticuerpos por parte de los seres humanos.

El perro es uno de los animales más sociables, por lo que se encargan de dar cariño a tus hijos y también les enseñarán el propósito de la felicidad. Cuando hablamos de los amigos caninos, también debemos saber que tu casa es un lugar que necesita seguridad y la agilidad, ruido y fuerza de tu perro te ayudará a sentirte mucho más tranquilo. Solo que tienes que seleccionar una raza de acuerdo a tu personalidad y sin ninguna te convence también puedes encontrar distintos cruces de perros, que tienen como objetivo combinar las cualidades de 2 razas.

Conejo

Estos son de los animales más tiernos que vamos a encontrar, demandan muy poco tiempo, no necesitan demasiado espacio y además son silenciosos y cariñosos. Básicamente, podemos decir que son un compañero ideal. Lo que si debes tener en cuenta, es que debes tener mucho cuidado con su enfermedades y vacunas, ya que son bastante vulnerables.

Hámster

Son de los más fieles animales que encontraremos, le encantan juguetear con sus dueños y además no ocupan prácticamente espacio en tu hogar. Los hámster son de los mejores amigos de los niños, ya que todo el tiempo se la pasan juntos, son súper fáciles de cuidar y se adaptan a cualquier tipo de clima o lugar donde viva.

tipos de mascotas para tener en casa

Los Hamsters son adorables pero exigen muchos cuidados

Hurón

Es la mascota perfecta para aquellas personas que no viven en sitios demasiado grandes. Generalmente tienen un medio metro de largo y su peso varía entre los 700 y los 2kilogramos. Son de los animales más tranquilos que podrás encontrar. Estos animales son de los más inteligentes que podemos encontrar, además, no son agresivos con niños o visitantes.

La alimentación no es un problema con los urones, pueden comer lo mismo que un gato o un perro. Si es criado con un perro o gato desde que ambos son pequeños, tienden a llevarse muy bien.

Periquito

Contar con un periquito en tu casa jamás pasará de moda, la verdad es que son de los animales más inteligentes y que mejor interacción tienen con las personas. Le podrás enseñar palabras, trucos, incluso, si se adapta muy bien a tu hogar, puede andar libremente por allí.

Tortugas de agua

No todos suelen casarse a primera vista con una tortuga, pero aquellos que llegan a contar con una en su casa ¡Se enamoran! Son una compañía muy linda. Ya sea de tierra o agua, son muy fáciles de cuidar y lo mejor de todo, es que no necesitan demasiados cuidados para que puedan vivir libremente en tu hogar. Son animales dependientes, con colocarles comida, ya tendrás todo el tema de su cuidado resuelto.

Las tortugas hacen procesos de hibernación, por lo que no tengas miedo si ves que se encierran o no quieren salir por toda la casa.

Cerdito

Contar con un cerdo como mascota es mucho más común de lo que crees. Los cerdos no son como los gatos o perros, pero debes estar muy pendiente de su estado de salud e higiene.

Recuerda que los cerditos pueden ir creciendo mucho o su sonido puede ser un tanto incómodo, pero te recomendamos que verifiques bien si te va gustar realmente contar con un cerdito en tu casa.

Ventajas de tener un animal en casa

Si en este momento, luego de haber leído todos los posibles animales que pueden estar en tu casa, te recomendamos que no dejes de mirar las siguientes líneas que te representarán ventajas de tener un animal en casa:

  • Te ayudan a que tengas compañía. Viva sólo o acompañado, mientras más seres alegres y queridos tengas, mejor te irá.
  • Bajas los niveles de estrés. Acariciar o jugar con animal ayuda a que se reduzcan los niveles de estrés.
  • Fomentar la responsabilidad. Es ideal para ayudar a los niños, los ayuda a ganar en confianza.
  • Te ayuda a generar actividad física. Los animales son activos, por lo que te invitarán a realizar actividades en tu casa o incluso al aire libre.

Como podrás darte cuenta, hay un montón de cosas que debemos tener en cuenta a la hora de seleccionar la mascota más atractiva que quieras. Las 10 mejores mascotas del mundo serán las que para ti sean las más importantes.

Lo que si te recomendamos, es que en caso de recurrir a comprar una mascota o adoptarla, no te dejes influenciar por famosos o por terceros, verifica que los pro y los contra de cada animalito estás dispuesto a soportarlo, y aún más, que no le abandonarás porque han pasado de moda.

Todos los animales merecen respeto, por lo tanto, te recomendamos que hagas lo posible por analizar quienes convivirán con el animal y le darán vida.