Razones para Adoptar una Mascota en un Refugio, La Importancia de Adoptar Animales

Tienes la idea de adoptar una mascota en un refugio pero todavía no te decides si hacer o simplemente comprar un cachorro nuevo, antes de que tomes una decisión te invito a que te decidas por la primera opcion ademas te comparto los principales motivos para adoptar un animal en un refugio.

Razones para adoptar una mascota en un refugio

Ampliar variedad para elegir

Por lo regular los refugios ofrecen una variedad que no encontrarás en ninguna tienda de mascotas. Existen conejos, gatos, perros callejeros, aves y otros mas que puedas encontrar. Cientos de animales  alrededor del mundo esperan formar parte de un nuevo hogar.

Le cambias la vida

Todos los animales necesitan una segunda oportunidad. sin importar que se hayan perdido o los dejaron abandonados. Todos ellos son indeseados e indefensos. Si adoptas alguno asegurarte que le puedas dar una nueva vida en un hogar amoroso.

Pagas menos

No puedes comprar el amor por eso es mejor adoptar, las bajas tarifas de adopción son menores que adquirir una mascota en una tienda o criadero, ademas por experiencia propia te puede decir, que te pueden dar mas amor un animal que ha sido maltratado antes que un cachorro, ya que el primero sabe la diferencia de estar en buenas manos a sufrir.

Ayudas a romper el ciclo de sobrepoblación de mascotas

No existen los suficientes hogares para todos los animales que nacen cada año. Adoptar de una mascota de un refugio ayuda a debilitar el ciclo de sobrepoblación. Todos los años entre 8 y 12 millones de perros, gatos, cachorros y gatitos son sacrificados alrededor del mundo porque simplemente no hay suficientes hogares para ellos.

Ayudas a detener el maltrato animal

En casi todas partes del mundo existen miles de establecimientos comerciales de cría de mascotas y criadores de traspatio que producen millones de animales para la venta en tiendas de mascotas y a través de anuncios en los periódicos, donde no estan al cuidado de ellos y solo lo ven como un negocio, adoptar un animal de refugio significa que no apoyas tales prácticas crueles.

porque adoptar un animal en un refugio

Aprende cual es la importancia de adoptar una mascota

Tienes la tarea adelantada

Las mascotas adultas la mayor parte de las veces ya se encuentran entrenados y algunos pueden incluso “sentarse” o “quedarse”. No tendrás que lidiar con la “fase cachorro”, donde se la pasan jugando mordiendo, arañando y rompiendo algunas cosas de tu casa. Podrás ver la personalidad del animal adulto y no tendrás que esperar a ver lo que consigues.

Tienes compañia

Tener un animal de mascota en casa hará que nunca te sientas solo. Ya que puedes jugar e incluso hacer ejercicio (si es perro). Un animal adulto es un fiel compañero cuando te toma cariño, en especial los perros.

Te ayudan a distraerte

Poder pasar algo de tiempo con tu nueva mascota puede puede llegar a ser terapéutico, en especial si te encuentras atravesando un momento difícil emocionalmente. Abrazar o a tu mascota te ayuda liberar el estrés del momento y tambien es bueno para reducir la presión arterial.

Apoyas a institución benéfica

Lamentablemente, cada comunidad en el mundo requiere un refugio para animales. Cuando adoptas una mascota, ayudas a una organización sin fines de lucro, pero también envías un mensaje a otras personas que te pedirán por muchos años donde obtuviste tu adorable mascota. Los refugios mejoran la comunidad al ordenar que los animales adoptados sean esterilizados o castrados. Este requisito disminuye las posibilidades de que entren en el mundo más animales no deseados.

Tienes amor incondicional

Sin importar lo que suceda, tu mascota estará siempre disponible para brindarte cariño y quererte, ademas será la primera que se alegre cuando te vea llegar a tu casa. El amor que brindan los animales en refugios es tan puro y sin mala intención que solo querrás tenerlo cerca siempre.

porque es importante adoptar una mascota

Descubre las razones para adoptar una mascota

Cuidados sanitarios a tomar en cuenta al adoptar un animal

  • Asegúrate de que otras mascotas que tenga estén vacunados antes de llevar a casa una nueva mascota.
  • Debes eliminar las pulgas si existieran en su hogar, puede hacerlo usted mismo visitando el enlace anterior o empresas especializadas en exterminio de plagas.
  • Busca un veterinario si aún no tienes uno para que revise a tu nueva mascota.
  • Acondiciona el lugar donde pasar la mayor parte de tiempo y dormira, que este limpio y libre de plagas.
  • Evalúa tu casa y patio para asegurarte de que sea seguro para su nueva mascota. Si adoptas un perro, revisa tu barda o cerca para asegurarte de que sea lo suficientemente segura como para evitar que se escape tu nueva mascota.
  • Debes mantener siempre en buen estado las instalaciones donde van a pasar la mayor parte del tiempo con trastes limpios en todo momento.
  • No pongas la nueva mascota en un lugar donde se haya muerto un animal en los ultimo 6 meses, ademas desinfecta correctamente el lugar.
  • Debes estar seguro de poder brindarle las vacunas correspondiente en el momento adecuado.
  • Recuerda un animal sano es una mascota feliz por eso al menor sintoma de alguna enfermedad no dudes en llevarlo con el veterinario.
  • Debes ser responsable y limpiar las heces, desechos o basura que genere tu mascota, ya que si es ave quiza debas recoger las plumas que vota o si es loro debes de levantar los restos de comida que deja.

Espero que te haya quedado claro cual es la importancia de adoptar animales en un refugio y que te animes a tener una nueva mascota en casa para que te hagas pasar unos momentos agradables.