Razones para Adoptar una Mascota en un Refugio, La Importancia de Adoptar Animales

Tienes la idea de adoptar una mascota en un refugio pero todavía no te decides si hacer o simplemente comprar un cachorro nuevo, antes de que tomes una decisión te invito a que te decidas por la primera opcion ademas te comparto los principales motivos para adoptar un animal en un refugio.

Razones para adoptar una mascota en un refugio

Salvas una vida

Todos los animales necesitan una segunda oportunidad. sin importar que se hayan perdido o los dejaron abandonadoso. Todos ellos son indeseados e indefensos. Les estás dando una nueva vida en un hogar amoroso.

Ayudas a romper el ciclo de sobrepoblación de mascotas

No hay suficientes hogares para todos los animales que nacen cada año. Adoptar de un refugio ayuda a debilitar el ciclo de sobrepoblación de mascotas. Cada año de 8 a 12 millones de perros, gatos, cachorros y gatitos son sacrificados porque simplemente no hay suficientes hogares para ellos.

Ayudas a detener la crueldad en las instalaciones de reproducción masiva

En casi todas partes del mundo existen miles de establecimientos comerciales de cría de mascotas y criadores de traspatio producen millones de animales para la venta en tiendas de mascotas y a través de anuncios en los periódicos. A menudo conocidos como molinos de cachorros y gatitos, estas instalaciones preñan repetidamente a las hembras que pasan toda su vida en jaulas sin compañía humana. Estos desafortunados animales se encuentran a menudo en ambientes intolerables, obligados a parir una otras vez, y son destruidos cuando se convierten en activos no rentables. Adoptar un animal de refugio significa que no apoyas tales prácticas crueles.

porque adoptar un animal en un refugio

Aprende cual es la importancia de adoptar una mascota

Te aprovechas de adoptar un animal adulto

Las mascotas adultas son geniales! A menudo ya están entrenados y algunos pueden incluso «sentarse» o «quedarse». No tendrás que lidiar con la «fase cachorro» o la «fase gatito», que significa menos energía juvenil como morder, masticar, arañar, etc. Podrás ver la personalidad del animal adulto y no tendrás que esperar a ver lo que consigues.

Obtienes un recurso de por vida con empleados y voluntarios del refugio

Las personas que trabajan en el refugio serán un gran recurso para ayudarle a encontrar información o recursos para su mascota. Los miembros de cualquier refugio de mascotas trabajan con animales todos los días y tienen una gran cantidad de información sobre muchos temas diferentes.

Eliges entre una gran selección de animales

Por lo regular los refugios ofrecen una variedad que no encontrará en ningúna tienda de mascotas. Existen razas específicas y también los mejores perros callejeros que puedas encontrar. Cientos de animales esperan formar parte de tu familia

Adopta una mascota que ha recibido buenos cuidados

Todos los animales que llegan al refugio son admitidos por personal experimentado. Son vacunados a su llegada y pasan por un proceso de evaluación del comportamiento. (Por favor pregúntele a su consejero de adopción para más detalles). En la mayoria de los refugios existen veterinarios que asesoran al refugio semanalmente y están ahí para ayudarnos con los problemas y preocupaciones de salud.

Apoya a una valiosa institución benéfica y comunitaria

Lamentablemente, cada comunidad en el mundo requiere un refugio para animales. Cuando adoptas una mascota, ayudas a una organización sin fines de lucro, pero también envías un mensaje a otras personas que te pedirán por muchos años donde obtuviste tu adorable mascota. Los refugios mejoran la comunidad al ordenar que los animales adoptados sean esterilizados o castrados. Este requisito disminuye las posibilidades de que entren en el mundo más animales no deseados.

Pagas menos

Las bajas tarifas de adopción son mucho menores que el costo de los cachorros o gatitos de raza pura vendidos con fines de lucro.

Animas a otros a adoptar animales de los refugios

Cuando tus amigos te pregunten dónde conseguiste a tu increíble mascota, puedes decirles «en el refugio». Tu adopción puede animar a otros a hacer lo mismo.

porque es importante adoptar una mascota

Descubre las razones para adoptar una mascota

Cuidados sanitarios a tomar en cuenta al adoptar un animal

  • Asegúrese de que otras mascotas que tenga estén vacunados antes de llevar a casa una nueva mascota.
  • Debe eliminar las pulgas si existieran en su hogar, puede hacerlo usted mismo visitando el enlace anterior o empresas especializadas en exterminio de plagas.
  • Encuentre un veterinario si aún no tiene uno.
  • Prepare a otros miembros de la familia y discuta las responsabilidades asociadas con tener una nueva mascota en el hogar. Es importante que todos estén de acuerdo con la decisión de adoptar.
  • Evalúe su hogar y patio para asegurarse de que sea seguro para su nueva mascota.  Al adoptar un perro, revise su cerca para asegurarse de que sea lo suficientemente segura como para evitar que su nueva mascota se escape.
  • Si está adoptando un gato, el lugar más seguro para mantenerlos es dentro de la casa. Si se les permite deambular, los gatos pueden lesionarse con perros sueltos, ser atropellados por un automóvil o expuestos a enfermedades que podrían dañar al gato y / o a sus familiares.
  • Debe mantener siempre en buen estado las instalaciones donde van a pasar la mayor parte del tiempo con trastes limpios en todo momento.

Espero que te haya quedado claro cual es la importancia de adoptar animales en un refugio y que te animes a tener una nueva mascota en casa para que te hagas pasar unos momentos agradables.