Alimentación para Perros Según la Edad

Han pasado los años y gracias a los estudios que se han practicado en animales y también en seres humanos, hemos aprendido que nuestras mascotas necesitan una dieta, una buena alimentación y un montón de cuidados para alargar su vida de forma significativa.

Nosotros, nos encargaremos en esta oportunidad en que aprendas todo sobre la alimentación de los perros según la edad, la forma y también lo que te recomiende tu veterinario de confianza. Es importante que realmente prestes atención a esta nota, ya que sólo así, podrás dar una seguridad a tu animalito.

como debe ser la alimentacion para perros por edad

Ten cuidado cuando vallas a cambiar la comida de un cachorro a adulto

¿Por qué debo variar la alimentación de los perros?

Al igual que como sucede con nosotros los seres humanos, a medida que nuestro cuerpo, órganos e incluso dientes, se van desarrollando, mayor número de alimentos podemos consumir o incluso ameritamos otro tipo de nutrientes.

En esta oportunidad, nos encargaremos de mostrarte la importancia de dar distintas alimentos a los cachorros. No pasa nada con que  alguna perrarina para adulto la entregues a un animalito más pequeño en una ocasión, pero el daño estará en si aplicas alimentos no correspondidos de manera habitual.

Comida correcta para perros cachorros

Antes de empezar a  hablar de la alimentación de perros cachorros debemos saber que generalmente los perros cachorros inician su vida con la lactancia materna, tal cual como los seres humanos, pero se recomienda que el destete se debe ir disminuyendo hasta que ya no lo necesite o busque en la 6ta semana de edad del mismo.

Si sientes que los alimentos, incluyendo la perrarina, es muy dura para tus animalitos, te recomendamos que humedezcas un poco la comida para que sea mucho más fácil de digerir para ellos.

Podemos considerar a un perro como pequeño o cachorro (bajo ese esquema de alimentación) cuando el perro ha nacido y hasta que cumple unos 9 meses de edad, esto cuando son cachorros chicos.

Ahora bien, si hablamos de razas medianas o grandes, el proceso es mucho más largo. Podemos decir que un perro ha dejado de ser un cachorro cuando llega a los 24 meses de edad.

¿Es tan importante esto? ¡Sí! Resulta que cualquier animal en particular cuando es cachorro necesita contar con mayor número de nutrientes, de esta manera, logra captar mayor número de nutrientes y crecer de la forma correcta.

A los perros cachorros se les recomienda que cuenten hasta con 3 comidas diarias. Si estás pensando en comprar alimento para perros cachorros, debes priorizar en esta etapa las siguientes características:

  • Alimento que sea fácil de digerir.
  • Un producto alto en proteína y crecimiento muscular.
  • La alimentación debe ser alta en grasa para los requerimientos energéticos diarios del cachorro.
alimentacion correcta para perros

Debes saber que comen los perros pequeños para cuidar la salud de tu cachorrito

Algo que debes saber, es que el cambio de alimento debe ejecutarse de manera gradual, puedes ir mezclando poco a poco el alimento, y de esta manera, tu cachorro no sentirá mayor cambio al cambiar de producto.

Alimentación correcta para perros adultos

Todos los procesos de los animales son distintos, por ello, si deseas dar una comida correcta a tu perro, te recomendamos que no dejes de mirar las siguientes líneas que seguramente te harán mucho más fácil entender lo que necesitas para una buena alimentacion de perros adultos para ganar peso:

  • Comida de gran peso digestivo.
  • Debes bajar el número de proteínas y grasas que dabas cuando cachorros.
  • Un perro adulto debe comer al menos 2 veces al día, al comer más cantidad, el proceso digestivo se vuelve mucho más lento, por lo que no está bien que se encuentren todo el tiempo full.

Cuando hablamos de un perro adulto, debes saber que se hace mención a un canino que tiene entre los 24 meses de edad y hasta unos 6 o 7 años de edad.

Alimentación correcta para perros adultos mayores

Tu perro ya no cuenta con la misma energía de antes, comienzas a ver arrugas en su cuerpo, pero quieres darle la mejor vida y que al mismo tiempo, se alimente de la manera correcta. Te vamos a mostrar, a continuación, algunas características que debe tener su alimentación:

  • Debes evitar la menor cantidad de proteínas posibles, de esta forma, evitarás el daño renal en ellos.
  • Menos grasas, de esta forma, tu perro no se llenará de obesidad que le impedirá desplazarse de forma cómoda.
  • Más fibra, de esta forma, ayudará a tener una mejor digestión.
  • Alimentos que no sean tan filosos o que no sean difíciles de masticar para ellos.

Compartir la experiencia de vida con un cachorro es algo sencillamente hermoso, nada se cambia por vivir esa maravillosa experiencia.

Consejos de alimentación correcta para tus perros

Independientemente de la edad, debes saber que los perros ameritan contar con una alimentación correcta o balanceada en todas sus edades. Te daremos algunos consejos para que te encuentres siempre tranquilo por sus comidas:

  • Tu mascota debe tener acceso a un agua frescas todos los días, sólo de esa forma, se hidratarán.
  • Los cambios alimenticios se deben hacer de manera gradual, ya que pudieran sufrir el trastorno de no comer o incluso de que les caiga mal la misma.
  • Debes evitar sobrealimentar a tu mascota, esto les hará crecer en peso, pero no les dará estabilidad.
  • Procura que tu mascota ejecute algún tipo de ejercicio.
  • La desparasitación y el plan de vacunación es vital, sólo de esa forma, aumentarán sus años de vida.
que comen los perros cachorros

La alimentación correcta de los perros garantiza su buena salud

Si algo queremos dejar en claro con este tipo de nota, es que bajo ninguna circunstancia hemos querido suplir a las palabras de un veterinario, es una simple guía para que conozcas qué darles y con cuáles alimentos no debes excederte dependiendo la edad de tu cachorro.

¿Sólo debo darle perrarina?

Cuando esta comenzó a popularizarse, se dijo que era la mejor forma –y la más comercial- de alimentar a tu cachorro, pero con el paso del tiempo nos hemos enterado que los vegetales, huevos y alimentos crudos también son muy buenos para su salud, lo importante, es que su dieta sea balanceada.

Si estás apenas encariñándote con un perro, sea grande o pequeño, lo mejor es que lo lleves a un veterinario, de esta manera sabrás cómo y de qué manera tratar al nuevo compañero de casa.